El precio de los combustibles seguirá hacia al alza la siguiente semana

Más de un lempira de aumento tendrán las gasolinas y el diésel.

Imagen ilustrativa de combustibles en Honduras.
Imagen ilustrativa de combustibles en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidente ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que a partir del próximo lunes continuarán hacia al alza los precios de los derivados del petróleo.

Durante todo el 2021 los combustibles han mantenido una tendencia en ascenso, esto debido a que el precio del bunker en el mercado internacional ha incrementado.

“Los precios de los carburantes la próxima semana estarán reflejando aumentos, como hemos estado viendo desde inicios de este año. Esta semana el precio del crudo superó los 60 dólares en Texas, lo que afecta directamente a Honduras”, mencionó.

Puede leer: Sectores que no tendrán energía eléctrica este domingo en Tegucigalpa

Explicó que la próxima seemana se verán aumentos en los precios de la gasolinas, de alrededor de 1.05 lempiras en la gasolina regular y 1.12 lempiras en la súper, mientras que el diesel estará rondando en 1 lempira el aumento.

La Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 22 al domingo 28 de febrero del 2021.

Tegucigalpa
Gasolina superior 24.12 lempiras, gasolina regular 22.44 lempiras, keroseno 14.02 lempiras, diésel 19.47 lempiras y el LPG vehicular 46.36 lempiras.


San Pedro Sula
Gasolina superior 23.67 lempiras, gasolina regular 21.99 lempiras, keroseno 13.56 lempiras, diésel 19.01 lempiras y el LPG vehicular 42.77 lempiras.

La Prensa