26/04/2024
12:56 AM

BID y 40 grandes empresas se suman a impulsar la recuperación de la región

  • 16 febrero 2021 /

Líderes de las firmas se comprometieron en mover recursos para impulsar empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización y la integración de cadenas de valor.

SAN PEDRO SULA.

Al menos 40 líderes del sector privado de América Latina y el Caribe (ALC) discutieron ayer sobre el futuro de la región y se comprometieron a participar en la recuperación económica y enfocar las oportunidades de crecimiento.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, fue anfitrión de la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del sector privado. Esta coalición de 40 líderes empresariales globales se ha comprometido a contribuir a la recuperación de ALC. Los ejecutivos discutieron tanto los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento y la inversión.

El presidente del BID presentó la visión y las prioridades del organismo en la región, las cuales incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor. Los líderes empresariales firmaron una Declaración de Alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos en estas tres áreas prioritarias.

Además
1- Esta es la primera de una serie de colaboraciones que el BID planea realizar con el sector privado.
2- América Latina y el Caribe son las regiones más afectadas por la pandemia que cualquier otro lugar y merece una respuesta contundente.
3- La región es la que más países acumula en la compra de la vacuna contra el covid-19.
La Mesa Redonda es el inicio de un esfuerzo sin precedentes para fortalecer la colaboración entre el BID y las principales empresas del sector privado para promover la inversión y crear el tipo de empleos que ayudarán a que la economía de la región crezca después de la pandemia.

“Cuando miro a América Latina y el Caribe, veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción”, dijo Claver-Carone.

“La reunión de hoy con líderes de 40 de las empresas globales y regionales más innovadoras del mundo, y la firma de esta histórica Declaración de Alianza ratifican nuestra visión compartida y un plan de acción para la inversión, el crecimiento”.

Asistieron líderes de las empresas: AbInveb, AES, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Brookfield, Cabify, Cargill, Central America Bottling Corporation, Cintra, Citibank, Coca-Cola FEMSA, Copa Airlines, DOW, Engie, Google, Grupo Sura, IBM, Itaú Latam, JP Morgan, Mastercard, MercadoLibre, MetLife, Microsoft, Millicom, NEC Corp, NTT Data everis, PepsiCo, Pimco, Salesforce, Sacyr, Scotiabank, SoftBank, Softtek, Telefónica, Unilever, Visa y Walmart.