24/04/2024
03:40 PM

Gasolina superior baja a 66.46 lempiras por galón

Se viene otra rebaja a precios de los combustibles a partir del próximo lunes

San Pedro Sula, Honduras

Mientras que en algunas partes de Honduras las gasolineras permanecen cerradas, los precios de los combustibles siguen bajando.

La Secretaría de Energía autorizó una nueva rebaja para los carburantes, que registran rebajas de entre 2 y cuatro lempiras para la próxima semana.

La situación en la caída de la demanda de petróleo debida a la emergencia por la pandemia del coronavirus hace que los precios de este insumo se mantengan relativamente bajos, si bien ha registrado algunos repuntes en las últimas semanas.

El comunicado oficial de la Secretaría de Energía explica que la caída de la demanda ha hecho que aumenten los inventarios de hidrocarburos refinados en los Estados Unidos, de donde Honduras obtiene buena parte de su suministro, lo que también contribuye a empujar los precios a la baja.

Por otro lado, las restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades hondureñas en el marco de la emergencia por el coronavirus, en particular en ciudades como San Pedro Sula y alrededores, han provocado la interrupción del servicio por lo que muchos conductores no han podido aprovechar las rebajas, al tiempo que han reducido su consumo al circular con menos frecuencia que antes de la llegada de la pandemia.

De esa forma la estructura de precios queda de la siguiente manera:

(Precio por galón/valores en lempiras)

Producto

San Pedro Sula

Tegucigalpa

Variación

Superior

66.46

68.43

-4.35

Regular

58.25

60.21

-3.82

Diésel

58.19

60.18

-2.12

LPG

28.97

32.57

-0.46

La entrada en vigencia de esta nueva estructura comienza el lunes 13 de abril.