Wall Street se recupera mientras las bolsas de Europa cierran en rojo

Trump anunció que proveerá ayuda a las aerolíneas y líneas de crucero, sectores afectados por la parálisis generada por el coronavirus.

Los corredores de Wall Street en el piso de la Bolsa de Nueva York. foto: Efe EFE/EPA/Justin Lane<br/>
Los corredores de Wall Street en el piso de la Bolsa de Nueva York. foto: Efe EFE/EPA/Justin Lane

NUEVA YORK (EFE).

Wall Street cerró en fuerte alza este martes, impulsada por las medidas de apoyo contra el coronavirus, mientras que las principales bolsas europeas terminaron en rojo, después de iniciar la sesión recuperándose del descalabro de la víspera, su peor jornada desde la crisis de 2008.

Al final de una sesión muy volátil, el índice Dow Jones acabó ganando 4,9% a 25.018,16 puntos, recuperando 1.200 puntos de los 2.000 que perdió el lunes. El Nasdaq -de fuerte componente tecnológico- ganó 5%.

Los analistas esperan que la volatilidad continúe en medio de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en Estados Unidos. El mercado espera las medidas de estímulo prometidas por el presidente Donald Trump el lunes.

El martes, el mandatario adelantó en la Casa Blanca que espera proveer de ayuda a las aerolíneas y líneas de crucero, sectores especialmente afectados por la parálisis generada por el coronavirus.

Las bolsas de los países petroleros del Golfo sí tuvieron fuertes subidas, después de dos días de pérdidas incesantes

En Sao Paulo, el índice Ibovespa subió 7,14%, recuperando parte de sus pérdidas del lunes (-12,17%), tras una sesión volátil apuntalada al final por la expectativa de las medidas en Estados Unidos.

Mejor le fue a Buenos Aires, que consiguió recuperar 8,07% después de haber caído 13,75% en la víspera. México, sin embargo, siguió en números rojos al ceder 2,16% después de haber perdido 6,42% el lunes.

En Europa, los mercados iniciaron la sesión en verde y parecían recuperarse del desplome de la víspera, cuando cayeron entre el 7% y el 9%, arrastrados por el derrumbe de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía por el coronavirus.

Pero las principales bolsas europeas terminaron en negativo. París cedió 1,51%, Fráncfort 1,41% y Londres 0,09%. La bolsa de Madrid retrocedió 3,21%, y la de Milán, en Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, perdió 3,28%.

La Prensa