Más de 100 compradores de café vendrán al país en marzo

1,000 cafetaleros de seis regiones podrán vender sus cosechas.

El objetivo del Foro de Productores y Tostadores será vender un mínimo de 50 contenedores que dejarán entre 7.5 a 10 millones de dólares (186 a 248 millones de lempiras). Imagen de archivo.
El objetivo del Foro de Productores y Tostadores será vender un mínimo de 50 contenedores que dejarán entre 7.5 a 10 millones de dólares (186 a 248 millones de lempiras). Imagen de archivo.

SAN PEDRO SULA.

Al menos 100 compradores internacionales de 30 países visitarán Honduras para participar en el Foro de Productores y Tostadores (Producer & Roaster Forum) el próximo 26 y 27 de marzo en Copán Ruinas.

Julio Guevara, director de Perfect Daily Grind, empresa organizadora, manifestó que más de 1,000 productores de café hondureños tendrán la oportunidad de establecer relaciones comerciales con 100 compradores internacionales durante el foro.

Guevara señaló que será la cuarta edición del Foro de Productores y Tostadores después de desarrollarse en El Salvador, Guatemala y Brasil. “Honduras nos presentó una gran oportunidad al ver el potencial que tiene como país productor, ya que posee mucho volumen de exportación y esperamos poder caracterizarlo y posicionarlo como líder mundial en producción de café”, comentó a LA PRENSA.

Guevara explicó que vienen compradores de Norteamérica, Suramérica, África, Europa, Oceanía, Asia y Australia. “Para nosotros es muy beneficioso porque el perfil del comprador congenia con el del productor hondureño”, aseguró.

cafehondureño(800x600)

El objetivo del Foro de Productores y Tostadores será vender un mínimo de 50 contenedores que dejarán entre 7.5 a 10 millones de dólares (186 a 248 millones de lempiras).

Carlos Lara, representante de promoción y mercadeo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), explicó que después de participar en el foro anterior en Guatemala promovieron el país para tener la oportunidad de realizarlo en Honduras.

Lara dijo que están promoviendo seis regiones cafetaleras y que desde julio de 2019 se está trabajando con los productores para hacer los filtros de cafés que se presentarán en el evento.

Los tostadores tendrán la oportunidad de visitar siete fincas en el occidente del país y después se trasladarán a Copán Ruinas donde se harán charlas sobre la caficultura.

La Prensa