18/04/2024
08:10 AM

Hondureño toma posesión de presidencia de la Asociación Latinoamericana de Avicultores

  • 29 septiembre 2019 /

A partir de este nuevo mandato, Honduras se coloca en el foco de Latinoamérica en el rubro de la avicultura

San Pedro Sula, Honduras.

Marcando historia, Luis Eduardo Valle, actual presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANAVIH) se convertirá este próximo 8 de octubre en el primer hondureño que tome la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). La asamblea se realizará en la ciudad de Lima, Perú en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura.

A partir de este nuevo mandato, Honduras se coloca en el foco de Latinoamérica en el rubro de la avicultura; Luis Valle diseña su plan de trabajo enfocado en el fortalecimiento de las alianzas con organismos internacionales y regionales gremiales a nivel mundial. A su vez, busca fortalecer los vínculos estratégicos con instituciones clave como lo son: el Instituto Latinoamericano del Huevo, el Instituto Latinoamericano del Pollo y el Comité Técnico-Científico.

“Nuestro país se beneficia con este tipo de logros; es confirmación que cuando un sector decide unirse de manera ordenada y con metas claras, el resultado será positivo,” aseguró Luis Valle, quien a partir de esta presidencia busca unir a los empresarios del rubro avícola hondureño mediante una práctica avícola en pro del bienestar común.

Los productores y empresas asociadas a ANAVIH representan alrededor del 70% de la producción de proteína avícola (pollo y huevo de mesa) del país.
Su periodo presidencial será de octubre 2019 a octubre 2021. En los próximos dos años, se estará trabajando de manera conjunta con el gobierno local y central para que el próximo XXVII Congreso Latinoamericano que se llevará a cabo en San Pedro Sula, sea un evento histórico a nivel nacional e internacional.

El OVUM 2019 a realizarse en Perú, será un evento lleno de ideas innovadoras, con profesionales de alto nivel y que contará con la participación comercial de más de 600 empresas avícolas de todo el mundo.

La Asociación Nacional de Avicultores (ANAVIH) nace en 1973 con el objetivo de integrar a productores y empresas del rubro avícola con el propósito de promover y proteger los intereses de la avicultura a nivel nacional.

Los productores y empresas asociadas a ANAVIH representan alrededor del 70% de la producción de proteína avícola (pollo y huevo de mesa) del país. Sus buenas prácticas y trabajo en conjunto con las autoridades avalan a Honduras como el único país de Centroamérica libre de enfermedades aviares restrictivas al comercio, logrando alcanzar con esto una oferta exportable y productos de fácil acceso a la población nacional.