19/04/2024
12:32 AM

Más de 100 empresas de México participarán en encuentro empresarial

  • 14 agosto 2019 /

El presidente del Cohep dijo que esperan que la derrama económica oscilará entre 70 y 100 millones de lempiras.

    TEGUCIGALPA.

    El Gobierno de la república y la empresa privada hondureña llevan la bandera de la integración a la XVII Cumbre de Tuxtla, informaron ayer empresarios y funcionarios durante el lanzamiento del evento, que se realizará del 21 al 23 de agosto en San Pedro Sula.

    La designada presidencial María Antonia Rivera; el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y la vicecanciller de la República, Norma Cerrato, detallaron que la agenda que se desarrollará durante los tres días del encuentro aborda temáticas integracionistas.

    Participación
    Como parte de los panelistas, ya está confirmado Valentín Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Luis Bosch, de Guatemala, entre otros empresarios de renombre.

    Como Cohep queremos que los jefes de Estado de los 10 países participantes se lleven el mensaje de que para el empresariado regional lo que interesa es la integración, la facilitación del comercio, el desarrollo económico inclusivo y la armonización arancelaria para que todos compitamos en igualdad de condiciones”, dijo el presidente de la cúpula empresarial.

    Sikaffy apuntó que, entre otros beneficios, se calcula que la derrama económica que generará la cumbre oscilará entre 70 y 100 millones de lempiras.

    300
    empresas e inversionistas de la región participarán durante el primer Encuentro Empresarial de Mesoamérica.

    Temas e inversión. La XVII Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla centralizará sus discusiones en cinco paneles de importancia: energía; facilitación comercial y tratados; infraestructura y logística, y fortalecimiento de las Mipymes y microcréditos en la región.

    Rivera dijo que la aceptación recibida por parte de los empresarios regionales ha sido muy positiva, ya que, para el caso, de México ya han confirmado su participación más de 100 empresarios, los que han mostrado interés tanto de participar en el evento de panelistas como en reunirse con el Gobierno y con sus pares hondureños y abordar el tema de inversiones.