23/04/2024
07:25 AM

OPC duplicó el movimiento de buques en los primeros cinco años de operación

La empresa ha invertido $250 millones en tecnología e infraestructura.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) cumplió cinco años de haber iniciado operaciones en Puerto Cortés, donde sus autoridades han destacado que en ese tiempo lograron duplicar la productividad de buques.

    Mariano Turner, director general de la OPC, indicó que la productividad de los buques pasó de 19 movimientos por hora a más de 40 movimientos por hora promedio.

    Turnes señaló que, además, se ha reducido el tiempo total de atención por camión dentro de la terminal: de 2 horas en 2013, a menos de 40 minutos por camión en 2018.

    De acuerdo con el director general, desde que la OPC inició operaciones en febrero de 2014, la empresa ha realizado una inversión de más de $ 250 millones (de una inversión comprometida de $ 624 millones), en tecnología e infraestructura, logrando consolidar el liderazgo del puerto en la región.

    La inversión realizada ha sido la mayor en la historia de los puertos del CA-4.

    Según las autoridades de la portuaria, la inversión ha permitido incrementar la capacidad de operación de la terminal a 1 millón de TEU (movimiento de contendores de 20 pies) anuales.

    Turnes expresó que como empresa siempre han creído en el potencial de la región y el país.