17/04/2024
10:25 PM

Century Business Square ofrecerá más de 3,000 empleos

  • 23 septiembre 2018 /

Las generaciones cuarta y quinta de la familia Larach son las encargadas de desarrollar el proyecto valorado en 500 millones de lempiras

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de tres mil empleos se crearán en San Pedro Sula a partir de mayo de 2019 con el nuevo edificio Century Business Square.

    500
    millones de lempiras se están invirtiendo en la construcción del Century Business Square, dirigido a ofrecer empleos en el campo de call center.

    El proyecto que se inició a principios de 2017 está a pocos meses de finalizar su construcción y contará con un edificio inteligente de siete pisos, un centro comercial de dos niveles y un estacionamiento subterráneo para 500 vehículos en 34,150 metros cuadrados de construcción.

    El Century Business Square es un proyecto impulsado por las generaciones cuarta y quinta de la familia Larach, en el que se están invirtiendo más de L500 millones de lempiras.

    Marcelo Larach, director general del proyecto, explicó a LA PRENSA que el nombre de Century, que significa siglo en inglés, se debe a los 118 que tiene su familia invirtiendo, generando empleos e impulsando la economía en el país.

    Larach explicó que el edificio inteligente posee cualidades que no cualquiera tiene; destinará seis pisos para call centers y uno para recreación.

    Entre las características principales están una infraestructura de nueva generación con sistemas redundantes que sirven para asegurar en un 100% en forma permanente las conexiones y servicios para el funcionamiento de las empresas.

    Inversión
    La familia Larach tiene 118 años en el país y ha impulsado la creación de miles de empleos en sectores como transporte, energía, banca, inmobiliario, comercio, hotelería y ahora de servicio.

    Por ejemplo, el edificio contará con dos generadores de energía, además de la línea de energía eléctrica para que el edificio funcione las 24 horas del día, aseguró el director general.

    Además contará con múltiples entradas de datos para que los call centers siempre tengan Internet.

    Otra cualidad será el VRF, sistema de aire acondicionado con una tecnología moderna y más eficaz.

    Ubicación

    Century Business Square está en el bulevar Peraza, esquina opuesta del Hospital Mario Catarino Rivas, y posee una ubicación estratégica para dar empleo a los jóvenes, ya que las principales universidades de la ciudad están a dos kilómetros a la redonda.

    “Creemos en Honduras, creemos en el capital humano nacional y con esta inversión estamos incentivando la creación de nuevas oportunidades de empleo para los hondureños”, afirmó Marcelo Larach.

    El Century Business Square está empleando a 400 personas en su construcción, 100 de forma directa y 300 indirecta.

    En el futuro espera cumplir con la demanda de empleos de la ciudad, que se destaca por su población bilingüe.