Los clubes de la Major League Soccer (MLS) continúan su batalla por sellar un lugar en los playoffs; los equipos donde actúan los futbolistas hondureños se encuentran sumergidos en esa pugna, siendo hasta el momento el F.C Dallas de Maynor Figueroa el más regular de ellos.
Por su parte el Sporting Kansas City al parecer se está cayendo en pedazos y al Houston Dynamo le resulta casi imposible ganar de visitante. Mientras que Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovich fueron figuras en la jornada del futbol estadounidense.
El venezolano Josef Martínez se encuentra en camino a romper el record histórico de goleo de la MLS, ante Montreal llegó a 24 tantos y con un doblete suyo Atlanta United doblegó a Montreal Impact, club que descontó a través de Ignacio Piatti.
New York Red Bulls concedió 3 goles en la etapa inicial ante el Columbus Crew, Jonathan Mensah, Patrick Mullins y Sean Davis en propia puerta le dieron ventaja a la visita, en el complemento Mensah en su propia portería y Danny Royer descontaron para el 3-2 final.
Jozy Altidore está de regreso y el campeón Toronto F.C goleó al Chicago Fire 3-0, el seleccionado estadounidense hizo un gol, Sebastián Giovinco y Jonathan Osorio aportaron un tanto cada uno para los reds.
El astro ingles Wayne Rooney anotó su primer gol para el D.C United en la victoria 2-1 ante el Colorado Rapids, el otro gol capitalino lo convirtió Niki Jackson en propia portería y Kellyn Acosta anotó por los de Denver. El encuentro entre el San José Earthquakes y el Real Salt Lake terminó con empate a cero goles, el hondureño Danilo Acosta lo observó desde el banquillo de suplentes.
Roger Espinoza y su club Sporting Kansas City vienen en caída libre y en casa volvieron a perder esta vez contra el F.C Dallas de Maynor Figueroa, el héroe del partido fue el colombiano Michael Barrios anotador de tres goles, Gerso Fernándes y Daniel Salloi descontaron por el club de Espinoza; quien disputó los 90 minutos y fue amonestado, Figueroa lo vivió desde el banco de suplentes.
El fenómeno del Bayern Múnich Alphonso Davies anotó dos goles para el Vancouver Whitecaps, Kei kamara y Yordi Reyna añadieron uno cada uno en la victoria sobre Minnesota United, la visita descontó con las anotaciones de Ibson y Abu Danladi.
Portland despachó al Houston Dynamo, equipo que definitivamente no sabe ganar de visita, el argentino Sebastián Blanco adelantó a los de casa, la comunión entre Elis y Quioto le dio el empate a los tejanos; el romántico sumó su cuarto gol de la campaña, en su último partido con Portland Fanendo Adi, convirtió el gol que marcó la diferencia. Boniek García y Elis disputaron los 90 minutos, Quioto jugó 74.
New York City perdió ante Seattle Sounders por 3-1, la racha triunfal culminó con los goles de Christian Roldan, Gustav Svensson y Harry Ship, el paraguayo Jesús Medina descontó por los neoyorquinos, quienes añoran el regreso del lesionado David Villa.
El L.A Galaxy contó con un inspirado y eficaz Zlatan Ibrahimovich para derrotar a Orlando City por 4-3, el sueco anotó un hat trick, mientras que Giovani Dos Santos aportó otro tanto por los angelinos, Christian Higuita, Dom Dwayer y Michael Cianí en propia puerta convirtieron por los leones.