A sus 33 años, y tan solo con un año de contrato por delante con el Paris Saint Germain, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podría convertirse en uno de los de los protagonistas inesperados del final del presente mercado de fichajes. Así, cada vez son más incesantes los rumores acerca de un posible cambio de aires para el futbolista.
Y es que Ibrahimovic podría dejar el PSG antes de que se cierren las transferencias de jugadores. Según Tuttosport, el club parisino y la Juventus de Turín estarían negociando el traspado del internacional sueco, lo que significaría la vuelta del atacante al equipo italiano nueve años después.
Desde París se venía rumoreando en las últimas fechas una posible marcha del delantero que cumple 34 años el próximo mes de octubre pero no había un interés serio por ningún equipo de primer nivel que pudiese hacerse cargo de su alta ficha.
La realidad es que se produjo una reunión en el Foro Grimaldi de Montecarlo en el sorteo de la Champions League entre los presidentes de ambos equipos Andrea Agnelli, Juve, y Nasser Al-Khelaifi, PSG, y en ella se habló de la posibilidad de la venta de Ibrahimovic.
Como decíamos, sería la vuelta, nueve años después, del sueco con pasaporte bosnio a la Juventus. Después de dejar a la Vecchia Signora, jugó en el Inter de Milán, el FC Barcelona, el AC Milan, y, tras su tercer equipo italiano, se enfundó la camiseta del PSG.
Otro de los detalles que menciona el tabloide italiano es que el traspaso dependería también de Mino Raiola, mediático representante del delantero sueco. Tanto el jugador como el agente han reconocido en varias ocasiones que esta temporada seguirían en el conjunto parisino.
Hay que recordar que la Juventus ha fichado en esta ventana a tres goleadores (Dybala, Mandzukic y Zaza), y además tienen a Álvaro Morata. Se fueron Carlos Tévez, a Boca Juniors, Arturo Vidal, al Bayern Múnich, y Fernando Llorente, al Sevilla.