El exentrenador del Real España, Mario Zanabria, dijo que le gustó mucho la Selección de Honduras ante Ecuador; sin embargo, aseguró que la Bicolor pagó caro dos desconcentraciones defensivas.
“Esta fue una Honduras distinta al primer juego que perdió 3-0 contra Francia, tuvo la posibilidad de ir ganando, uno de sus problemas es que no le duró mucho el hecho de ponerse en ventaja contra Ecuador para controlar y manejar el juego. Me gustó el temperamento de Honduras, sabía lo que se jugaba y entró a jugar con garra”.
Zanabria, quien está trabajabando de comentarista para el programa Fútbol de Primera, agregó que: “Honduras echó el resto, puso todo hasta el final y en definitiva la afición catracha debe estar orgullosa del juego que protagonizó su Selección”.
El argentino aseguró que el desenlace del juego pudo haber sido otro si la Selección no hubiera cometido los dos errores individuales que le costaron los dos goles. “Ecuador al final ganó porque es un equipo que se caracteriza por tener buenas individualidades. Los ecuatorianos sabían que después de la derrota contra Suiza el triunfo ante Honduras les devolvía las posibilidades de clasificar”.
El entrenador, quien ganó un campeonato con el Real España en 2010, opinó que el técnico Luis Suárez estuvo acertado al hacer ingresar a Mario Martínez y Marvin Chávez porque le dieron empuje al equipo. “No sé si Ecuador mereció ganar, pero hubiese sido otra historia si Honduras se hubiera retirado ganando 2-1 el primer tiempo como debía haber ocurrido. En el segundo tiempo inició bien pero después del gol entró en la desesperación. En general el equipo catracho jugó un buen partido, lamentablemente no logró el triunfo. Las posibilidades para clasificarse ahora están muy remotas”, concluyó.