El técnico Mario Zanabria intentó ser cauto ayer luego de la victoria 2-0 sobre Olimpia, pero admitió que “el ánimo sube” en el Real España, situación que piensa tomar como combustible de alto octanaje para la Concacaf Liga de Campeones.
La realeza se mide con el Isidro Metapán de El Salvador el próximo jueves en busca del pase a la siguiente ronda, siempre que una noche antes se dé un resultado favorable en el duelo Santos de México versus Colorado Rapids de Estados Unidos.
En cuanto al clásico de ayer en el Morazán, el argentino Zanabria admitió que el primer tiempo les perteneció a los merengues, “luego tuvimos la suerte de hacer el gol y eso nos favoreció”, explicó el timonel de la Máquina Amarilla.
Alabó el desempeño de Mario Martínez y del uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, que hicieron su esfuerzo pese a no estar en plenas condiciones debido a declaradas lesiones en el previo. “No estaban para 90 minutos”, agregó.
Zanabria sostiene que ganar siempre es importante, pero que ahora la meta es recuperar a los jugadores para el duelo en suelo guanaco, “hay poco tiempo; veremos cómo reaccionan los muchachos. Hay desgaste y la cancha estaba pesada”, se quejó del estado de la grama del estadio sampedrano, ya que la noche anterior hubo un concierto que afectó las condiciones, las cuales empeoraron con la lluvia de ayer durante el partido.
Para los cipotes
“Palomo” Rodríguez dijo que haber vencido a los olimpistas era beneficioso para los jóvenes del cuadro aurinegro, que “deben acostumbrarse a ganar clásicos”, expuso uno de los goleadores del encuentro dominical.
Sobre el compromiso contra el Isidro Metapán manifestó que será como una final.