05/12/2025
12:10 AM

Yankel Rosenthal rompe el silencio y se pronuncia sobre el Marathón: 'Siempre apoyando en lo que podamos'

  • 19 agosto 2021 /

El expresidente verdolaga estuvo en el estadio Olímpico apoyando al equipo ante el Diriangén de Nicaragua.

San Pedro Sula, Honduras.

Yankel Rosenthal, expresidente del Club Deportivo Marathón, reapareció públicamente y habló con medios de comunicación en las afueras del estadio Olímpico tras el partido que sostuvo el equipo verdolaga ante Diriangén de Nicaragua en la Liga Concacaf y rompió el silencio tras seis años luego del problema legal que vivió junto a su familia.

El empresario estuvo preso en Estados Unidos donde cumplió una condena tras declararse culpable de intento de lavados de activos que le acusó la justicia de Estados Unidos y ahora que es libre, mostró su alegría de volver a ver al Monstruo Verde en el estadio.

“Es bonito de poder participar y estar aquí un rato; siempre con el corazón verde, eso es algo que no se pierde, tratando de estar al tanto y apoyando en lo que podamos“, manifestó el expresidente del cuadro sampedrano al periodista Óscar Flores.

Rosenthal fue durante más de una década el hombre fuerte en el Marathón que hizo del equipo esmeralda competidor y campeón nacional en cuatro veces (una con Nicolás Suazo y tres con Manuel Keosseián) y pudo gritar desde el palco los goles ante los nicaragüenses.

“Es una alegría ver que el equipo ha comenzado de una forma buena, con bonito fútbol, alegre y también dándole satisfacción a la afición que siempre está con ese apetito del buen fútbol“, explicó Yankel.

Ahora es un aportante del equipo y aunque no aparece en la palestra pública, siempre le da la mano a los dirigentes, Orinson Amaya y su grupo de amigos que han vuelto a poner al Monstruo en el campo internacional.

“Siempre estamos en contacto con Rolin Peña y la gente que está cerca del Club Marathón“, manifestó Rosenthal en las afueras del estadio Olímpico ya cuando había presenciado el compromiso frente al Diriangén por la Liga Concacaf.