24/04/2024
09:29 AM

Marathón vence al Diriangén de Nicaragua y avanza a octavos de final de la Liga Concacaf

  • 18 agosto 2021 /

El Monstruo Verde ganó en el estadio Olímpico con golazos de Frelys López y Kervin Arriaga.

San Pedro Sula, Honduras.

Con paso firme. El Marathón de Martín 'Tato' García no tuvo problemas y volvió a vencer por 2-1 (3-1 global) al Diriangén de Nicaragua por la vuelta de la fase preliminar de la Liga de Concacaf.

Gracias a esta nueva victoria, los verdes accedieron a los octavos de final donde se verán las caras contra otro club de Nicaragua, el Real Estelí.

En las acciones del partido, los locales fueron mejores. Los esmeraldas mostraron categoría y abrieron el marcador a los 30 minutos, tras un pase magistral de Mario Martínez y Frelys López definió de derecha para poner el 1-0.

Los verdes no bajaban los brazos y Ovidio estuco cerca de anotar. El equipo nica lo buscaba desde el balón parado, pero sin mucho peligro.

Kervin Arriaga y Frelys López dieron la clasificación al Marathón en la Liga Concacaf. Yoseph Amaya

Kervin Arriaga y Frelys López, los goleadores de Marathón en la vuelta ante Diriangén. Foto Yoseph Amaya
En la parte de complemento, los visitantes lo buscaron un poco más, y asustaron en un par de ocasiones a Marathón, pero el portero hondureño Denovan Torres fue figura con varias salvadas.

A Los 76, en una gran jugaba colectiva, Frelys López de taco asistió a Kervin Arriaga quien definió con clase para el 2-0.

Los visitantes descontaron en los últimos minutos tras un cabezazo Yohn Mosquera a los 88.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO:

¡FINAL DEL PARTIDO! El Marathón derrotó por 2-1 al Diriangén de Nicaragua y clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf.


Min.90+2 ¡EXPULSADO! Cristian Cálix le dio un cabezazo a Leonel Torres y ve la tarjeta roja en el Marathón.


Min.88 Yohn Mosquera marca el descuento del equipo nicaragüense 2-1 contra el Marathón en la Liga Concacaf.


Min.87 ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL DIRIANGÉN!


Min.86 ¡Último cambio del Marathón! Ingresa Wilmer Crisanto y sale John Paul Suazo.


Min.81 ¡Dos cambios en Marathón! Entran Brayan Castillo y Carlo Costly en lugar de Frelys López y Mario Martínez.


Min.80 ¡Otro cambio en el Diriangén! Ingresó Tulio López y salió José Laureiro.


Min.78 Otra gran jugada del Marathón. Ovidio Lanza asistió a Frelys López en el área, el delantero se sacó un taconazo para Kervin Arriaga que marcó con un disparo de derecha para el 2-0.


Min.77 ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MARATHÓN!


Min.74 ¡Tarjeta amarilla! Jaime Moreno es amonestado en el Diriangén tras una falta contra Kervin Arriaga.


Min.73 Busca el Diriangén con remate de larga distancia de Leonel Torres y embolsa el balón Denovan Torres.


Min.72 Disparo desviado de Crisitan Cálix tras una asistencia de Frelys López.


Min.67 ¡Doble cambio en el Marathón! Ingresa Luis Garrido y Cristian Cálix en lugar de Isaac Castillo y Edwin Solani Solano.


Min.66 ¡Tarjeta amarilla! Edwin Solani Solano es amonestado en el Marathón.


Min.65 ¡Otro cambio del Diriangén! Ingresa Abner Acuña y sale Robinson Luiz da Silva.


Min.64 Tremendo contragolpe comandado por Edwin Solani Solano, eludió un par de marcas, se apoyó con Ovidio Lanza, que envió el centro atrás y Frelys López le pegó desviado.


Min.61 Tiro libre de Leonel Torres que se va por arriba del arco del Marathón.


Min.59 ¡DENOVANNNNN! Salvó el portero al Marathón tras un disparo de José Laureiro en el área chica.


Min.56 ¡Cambio en el Diriangén! Entra Jaime Moreno y sale Pedro dos Santos.


Min.52 ¡Bronca! Se encara Mario Martínez con Jason Coronel, quien le cometió una falta y no le gustó al jugador verdolaga. Llamado de atención del árbitro para ambos jugadores.


Min.49 Disparo de Isaac Castillo que se desvió levemente y luego tapó el guardameta nicaragüense.


Min.48 Lo intenta Marathón por derecha con un centro de John Paul Suazo que detuvo sin problemas el portero del Diriangén.


¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Hubo un cambio en el Diriangén, entró Alexander Zúniga y salió Erick Mendoza.


¡MEDIO TIEMPO! Jugadores al vestuario, el Marathón lo gana al descanso por 1-0, el global es 2-0 y con esto está clasificando a la siguiente ronda de la Liga Concacaf.


Min.41 ¡UYYY! Buen pase para Robinson Luiz da Silva que se va solo ante Denovan Torres, hace el disparo y tapa con una mano el portero del Marathón para evitar el empate del Diriangén.


Min.39 Otro tiro libre del Diriangén que va a las manos de Denovan Torres.


El festejo de Frelys López con Mario Martínez. Foto Yoseph Amaya

Foto: La Prensa


Min.31 Un golazo colectivo. Buena jugada de los verdolagas, el balón le llegó a Mario Martínez que con una genial asistencia habilitó a Frelys López quien definió con un fuerte derechazo.


Min.30 ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MARATHÓN!


Min.27 ¡La más clara del partido! Centro de Pedro dos Santos y cabezazo de Robinson Luiz, que en el momento del remate chocó con Mathías Techera. Un fuerte golpe.


Min.25 Bien Denovan Torres despejando de puños un tiro libre del Diriangén.


Min.19 ¡Tarjeta amarilla! John Paul Suazo es amonestado en el Marathón por una falta.


Min.16 ¡Tarjeta amarilla! Leonel Torres es amonestado en el Diriangén.


Min.12 Se escapó Emilio Izaguirre por izquierda, envió el centro, pero ningún compañero llegó a cerrar. Se perdió una buena ocasión el Marathón.


Min.10 Tiro libre del Diriangén que queda en nada, pelota para el Marathón.


Min.8 Falta de Erick Mendoza contra Edwin Solani Solano en el centro de la cancha.


Min.7 Córner del Marathón cobrado por Mario Martínez y despeja con el puño el guardameta del Diriangén.


Min.5 Buen robó de balón de John Paul Suazo por el costado derecho y empezó el contragolpe que finalizó Frelys López con un disparo bloqueado por la defensa visitante.


Min.3 Otra vez aparece Frelys López que prueba con un disparo de larga distancia, pero sale muy desviado del arco nicaragüense.


Min.1 Primer intento del Marathón con un centro peligroso de Frelys López por derecha y sale a tiempo el portero Justo Lorente para quedarse con la pelota.


¡ARRANCÓ EL PARTIDO! Rueda el balón en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa


El Marathón, líder del fútbol hondureño, se enfrenta este miércoles a partir de las 8:15 pm al Diriangén de Nicaragua por la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

Este es el duelo decisivo, y el Monstruo Verde llega con una ventaja de 1-0 lograda en el primer partido disputado el 3 de agosto en Managua. La anotación fue obra de Mario Martínez.

Esto significó el octavo triunfo de un equipo hondureño como visitante en la Liga Concacaf y el segundo en Nicaragua. Para el Marathón fue el primer gane en el inicio de dicho torneo internacional, en 2019 perdió contra Comunicaciones y en 2020 empató con el Antigua, ambos de Guatemala.

Hoy con el empate se instalará en los octavos de final donde se mediría el Real Estelí, también de Nicaragua.

El estadio Olímpico es el escenario del encuentro y donde la afición puede presenciarlo desde las gradas. El 20% de la capacidad está disponible y los precios son: sol, 150 lempiras y silla, 400.Cabe resaltar que en la ronda preliminar el gol de visitante es el primer criterio de desempate en caso que ambos clubes terminen en igualdad de puntos y diferencia de goles en los dos juegos.

Los verdolagas andan intratables en el inicio de la temporada 2021/2022 con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

De la mano del entrenador uruguayo Martín el “Tato” García, los esmeraldas ganaron el primer duelo de la Liga Concacaf y los tres de la Liga Nacional.

Si hoy Diriangén gana 1-0 en los 90 minutos, no habrá tiempo extra, el partido se definirá de inmediato en lanzamientos de penal.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 6 John Paul Suazo, 15 Allans Vargas, 23 Mathías Techera, 7 Emilio Izaguirre, 10 Mario Martínez, 33 Kervin Arriaga, 65 Isaac Castillo, 30 Edwin Solani Solano, 9 Frelys López y 20 Carlos Ovidio Lanza.

Entrenador: Martín García (URU).

DIRIANGÉN: 1 Justo Lorente, 6 René Huete, 2 Yohn Mosquera, 4 José Laureiro, 8 Jonathan Pacheco, 10 Leonel Torres, 11 Erick Mendoza, 14 Jason Coronel, 19 Pedro dos Santos, 20 Robinson Luiz da Silva y 23 Jeffrey Chávez.

Entrenador: Flavio da Silva (BRA).

ÁRBITRO: Ricangel de Leça (Aruba).