Flavio Ortega, quien sufrió un derrame cerebral el sábado anterior, sigue mejorando. El panorama es alentador.
El cirujano del entrenador, Isaí Gutiérrez, dice que es muy probable que “Flavio vuelva a caminar y hablar”.
Hoy será llevado por tercera vez al quirófano, le practicarán una embolización para frenar el flujo sanguíneo en su cerebro. El ex entrenador de Olimpia sigue inconsciente.
“Creo que Flavio puede volver a caminar y a hablar. Los pacientes quedan dañados cuando el cerebro no recibe oxígeno, podemos recuperarlos pero siempre quedan mal. Éste no es el caso de Flavio, su cerebro ha estado oxigenado. Se encuentra en buenas condiciones”, explicó Gutiérrez, quien está sorprendido con el estado físico del ex entrenador interino de la Selección Nacional.
El estratega cuando ingresó al hospital apenas tenía un 10 por ciento de probabilidades de vivir.
Respira sin ayuda
Flavio estaba respirando con una máquina de soporte ventilatorio. Ahora respira por sí solo, según nos informó su hijo Flavio junior, quien ayer llegó al hospital Honduras Medical Center.

Flavio júnior y su amiga acompañaron ayer a su padre Flavio Ortega.
El preparador físico de la Selección Nacional, Leonel Machado, también fue a solidarizarse con la familia.
“A mí me conmovió bastante, porque mi mamá murió hace algunos años de lo mismo que padece Flavio, por eso vine a darle mis muestras de cariño a su familia”, dijo.
El asistente de Motagua, Reynaldo Clavasquín, dice que “vine a darle mi apoyo a pesar de que no lo podemos ver. Espero que se recupere pronto”. Flavio no está solo.
La operación
A Flavio Ortega le practicarán hoy una embolización. La operación consiste en colocar un especie de “gancho” en la vena que se rompió para detener la hemorragia cerebral.
Luego de la operación, se le retirarán los aparatos que tiene en la cabeza, así se sabrá cuáles son los daños que le provocó el aneurisma.