Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, defendió el estilo del conjunto azulgrana en la víspera de la visita al Benito Villamarín, donde intentará lograr una victoria ante el Betis que lo clasificaría matemáticamente para la próxima Champions League.

“Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Sales fuera de España y todos se acuerdan del Barça de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra”, manifestó.

Xavi señaló que el ADN del Real Madrid es “la fe, el creérselo” y que así son capaces de remontar cualquier partido. “Pero a nosotros nos costaría más”, reconoció el técnico catalán, quien dio valor al 0-4 logrado en el Bernabéu esta temporada.

“La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido”, recordó.

Aquel 0-4, según Xavi, debe marcar cómo el equipo ha de jugar “en el futuro” y volvió a insistir en “lo importante que es marcar el primer gol en el fútbol actual”. También ante el Betis.

“Mañana tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para Champions y debemos ir a por todas”, recordó el preparador egarense, quien espera “un rival con mucha confianza tras el título de Copa” y una afición que estará “de celebración”.

“Es un equipo que tiene muchas muy buenas individuales y que está muy trabajado. Ya nos ganaron en casa y ahora queremos la revancha en su estadio”, advirtió.

EL TEMA DEL PASILLO

Xavi confirmó además que su equipo le hará el pasillo al Betis, como campeón de la Copa del Rey, este sábado en el duelo de la Liga Española y aseguró que es una cuestión de “respeto” y “deportividad” hacia el rival, recordando que él no tuvo problema en hacerle el pasillo al Real Madrid, vigente campeón de Liga y que no tendrá pasillo, salvo novedad, en el derbi contra el Atlético de Madrid.

“Para nosotros está claro el tema del pasillo, es una señal de respeto y deportividad. Sin más. Si no enseñamos eso a los niños, sería un error. El Betis lo merece, es una competición que hemos jugado y que ha ganado el Betis. En su momento le hice el pasillo al Madrid, no tengo problema en ser deportivo y tener respeto al rival. Lo otro son polémicas e historias”, aseguró.

Ante el conjunto andaluz, Xavi no podrá contar con los defensas Gerard Piqué y Sergiño Dest ni los centrocampista Sergi Roberto, Nico González y Pedri González, que siguen lesionados. Y tiene la duda del portero Marc-André ter Stegen.

“Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía molestias estomacales y hoy no se ha entrenado. A ver cómo está mañana cuando demos la lista”, explicó sobre el meta alemán.

Quien sí tendrá algunos minutos contra el Betis será el delantero Ansu Fati, que ante el Mallorca reapareció de su lesión. “Físicamente lo veo preparado. Ha entrenado muy bien los últimos días, las sensaciones son muy buenas, pero vamos a seguir yendo con cautela. La idea es que en estos cuatro partidos que quedan vaya entrando progresivamente”.