Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea "ansioso" a Kylian Mbappé por ganar la primera Champions League de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
"Ansioso no lo veo, estamos todos con sensaciones de que es un proyecto que está empezando y, estando en el Real Madrid, en su camino es siempre un objetivo ganar la Champions. Ojalá que más pronto que tarde y recorramos el camino para estar ahí. No veo a Mbappé ansioso. Hemos hablado hoy de lo que supone la Champions, pero no de mayo", aseguró en rueda de prensa.
Mbappé, goleador con cuatro tantos en los cuatro encuentros disputados por el Real Madrid este curso, y asistente a Arda Güler en el triunfo madridista en Anoeta, protagoniza su mejor momento en el Real Madrid.
"Sin duda veo liderazgo de Kylian por personalidad, por experiencia, por la influencia en el resto. Cuando ese grupo es fuerte y se consolida el resto, ya saben hacia dónde tienen que mirar y a quien seguir", opinó.
"Era optimista después del Mundial, que fue algo light con Kylian por la gastroenteritis aguda que tuvo. Hay que conectar, conocerse y, al final, ves el jugador que es, la inquietud que tiene por el juego. Le gusta entender las cosas y florece la calidad individual. Necesitamos que conecte con el grupo y luego él hace lo suyo diferente. En eso no tengo ningún mérito", reflexionó.
Xabi Alonso se estrena como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones con "ilusión máxima", el recuerdo de la que ganó como jugador y los intentos hasta lograrla.
"Si la Champions es especial en todos los lados, para el Real Madrid lo es más, y en el Bernabéu, con toda la historia que tiene, es más motivante. Empezamos competición europea con ganas de dar pasos, de seguir creciendo y comenzamos ante un rival exigente", dijo enfocando al Olympique de Marsella.
"Nos costó mucho ganar esa Champions", recordó de su etapa de jugador en el Real Madrid. "Sin haberla ganado, no me hubiese ido tranquilo. Antes de ganar la décima fueron tres semis y aprendimos que para ganar hay que perder, y a veces bastante. Luego con Zizou fue increíble ganar tres seguidas. Es único en la historia de la Champions", agregó.
Para Xabi Alonso dirigir ahora como entrenador al Real Madrid en la Liga de Campeones "es un honor" y "una motivación". A la vez, admite que siente "una responsabilidad" con la que debe convivir, admitiendo la exigencia que tiene el club en la competición.
Sobre Vinicius y su nuevo rol expuso: "He hablado con él e hizo un gran trabajo con un jugador menos el sábado. No eran los mejores momentos para un jugador de ataque, pero se sacrificó. Fue una victoria de equipo. Lo he visto bien y está con buena energía para mañana".
Asimismo, Xabi Alonso respaldó la decisión del club de presentar un dossier a FIFA con errores arbitrales sufridos en sus partidos en LaLiga, pero rebajó la tensión arbitral tras su queja en San Sebastián, por la decisión del colegiado Gil Manzano de expulsar a Dean Huijsen en Anoeta.
"Después del partido,con la tensión y lo que sucedió,hablamos y en rueda de prensa tuve que decir lo que pensaba. Lo dejo ahí. Ahora es momento de pasar página y mirar a la Champions que es muy importante", aseguró en rueda de prensa Xabi Alonso en vísperas del estreno europeo.
"No quiero ahora que sea monotema el tema arbitral, vamos a pensar en lo de mañana. Lo que pasó en Anoeta estaba claro y está comentado. Pienso en lo que viene por delante", añadió.
Lo que sí respaldó Xabi Alonso fue el paso del club de presentar un informe a FIFA sobre los arbitrajes que está recibiendo. "No es algo puntual, poder defender nuestros intereses es legítimo y siempre que lo haga el club me parece bien", sentenció.