09/07/2025
12:48 AM

Wilmer Cruz: 'No es así nomás que vamos a perder el invicto'

  • 03 octubre 2014 /

El estratega del Honduras Progreso sostiene que la única diferencia entre el Olimpia y su equipo es que los albos tienen 100 años en primera división y el suyo solo tres meses.

El Progreso, Honduras.

Pese a cerrar la primer vuelta con una derrota 2-0 frente al Vida, el Honduras Progreso se mantuvo de sublider del torneo con 15 puntos y ahora que está por comenzar la segunda vuelta, los progreseños esperan seguir en esa posición, sin importar que el rival que tendrán por delante sea un Olimpia que llegará urgido de puntos el sábado al Humberto Micheletti después de perder sus dos últimos partidos, así lo dejo entrever el técnico del club benjamín, Wilmer Cruz.

'Acabamos de terminar la primera vuelta y fue una vuelta bastante aceptable para el Honduras Progreso, que terminó de sublíder y ahora se nos viene un partido supercomplicado contra un Olimpia que quizá sea el mejor del fútbol hondureño junto con el Real España , pero es un partido que tenemos que tratar de ganar sea como sea. Tenemos que intentar por todos los medios sacar el resultado en casa', sostuvo el 'Supermán' Cruz.

A criterio del estratega progreseño, el sábado van a enfrentar a un equipo que viene 'desesperado' después de caer consecutivamente contra el Real España y Real Sociedad, que lo hace más peligroso por no estar acostumbrado a este tipo de circunstancias, pero que a la vez sostiene, hacen del partido algo más atractivo y no le cabe duda de que el término del mismo los aficionados serán los gananciosos por el espectáculo del cual serán testigos.

Lo que sí dejó claro el 'Supermán', es que el Olimpia puede tener más de cien años, pero temor en ningún momento habrá por parte de sus dirigidos. 'Ellos (Olimpia) pueden tener una historia de cien años comparados a nosotros que solo tenemos tres meses en primera división, pero tenga la seguridad de que miedo no le vamos a tener a Olimpia, respeto sí por su directiva por su plantel y su afición, pero son dos cosas diferentes'.

'Nosotros tenemos lo nuestro y no por casualidad estamos en el segundo lugar, estamos luchando, tratando de sacar adelante esta ciudad con un equipo competitivo y el sábado es una bonita oportunidad para demostrar de lo que somos capaces', añadió.

Cruz vislumbra un 'partido parejo', y aunque es consciente de que el Olimpia aún no ha ganado de local, no se fía, por lo que adelanta que su equipo estará muy concentrado y enfrentará el partido como lo ha venido haciendo desde que incursionaron en la primera división.

Al comparar a ambas instituciones, dejó claro que 'no somos menos que nadie, todos somos iguales y le repito que la única diferencia entre Olimpia y el Honduras Progreso es que ellos tienen seis años en primera división y nosotros tres meses'.

Para este encuentro el timonel del equipo de la perla del úlua dijo tener a los 28 jugadores que conforman el plantel, a su disposición, libres de lesiones y tarjetas.
Al preguntarle cuál será la clave para volver a derrotar a los melenudos, como lo hicieron en la primera vuelta (2-0 en Comayagua), contestó: 'Jugando buen fútbol, tratar de no tener miedo y siendo agresivos, si ponemos eso tenga por seguro que vamos a ganar ese partido'.

Sobre la última derrota que tuvieron contra Vida, Wilmer Cruz la califica de normal, aduciendo que todos los equipos han dejado escapar puntos y su equipo no ha sido la excepción.

Dijo además, que no es ninguna ventaja que el Olimpia esté enfrentando este torneo con jugadores jóvenes, arguyendo que todos los equipos tienen jugadores jóvenes, de hecho su equipo cuenta entre sus filas a dos jugadores de tan solo 16 años. 'Además, los jugadores que tiene Olimpia son jóvenes, pero con experiencia, porque llevan jugando muchos partidos en las reservas y en primera división'.

Finalmente el 'Supermán' dijo no temer perder el invicto de varios años en el estadio Micheletti. 'Lo que le puedo decir es que si perdemos el invicto no es así nomás que lo vamos a perder, nosotros vamos a buscar ganar porque ningún técnico se prepara para perder, y tenga por seguro que vamos a proponer, porque vamos a proponer', subrayó.