En el Honduras Progreso se quieren contentar con su afición, llevan tres encuentros consecutivos sin ganar de local, solo empates, y este sábado se presenta el Olimpia, una excelente oportunidad para hacer las pases y llevarse la victoria.
Ese es uno de los pensamientos de Raymundo 'Mundo' Cálix, el central y capitán del Honduras Progreso, que reconoce que será un duelo de poder a poder porque ambos clubes saldrán a proponer desde el inicio.
Habrá vértido y el jugador de 30 años palpita el encuentro, no mirá al León sacando puntos del estadio Humberto Micheletti.
¿Siempre existe la emoción cuando se enfrenta al Olimpia?
Sí claro, estamos contentos, es un partido complica y será bonito, todos quieren jugarlo y trabajaremos para ganar porque en casa hemos cedido muchos puntos.
Es un juego bonito, pero ¿deben irrespetar al campeón para ganarles?
Claro, esto del fútbol es así, como institución se respeta, pero en la cancha somos 11 contra 11, no conocemos nombres ni a figuras, peleamos por tres puntos que son importantes, porque el liderato estará en juego. Sin lugar a duda la afición apreciará buen fútbol.
¿Qué hará para recuperar los triunfos de local?
Lo que venimos haciendo, como en el segundo tiempo frente a Real España, atacar por las bandas, aprovechar nuestra velocidad y ser certeros en la definición, los apretaremos, trataremos de anotarles rápido para que el Olimpia se desespere.
Contra Vida no fue el mejor partido del Honduras Progreso...
El profesor quiso ver a otros jugadores y las cosas no se dieron en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos dominadores, tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Eran puntos importantes para nosotros porque está el liderato en juego.
Vas a enfrentar a los seleccionados Romell Quioto y Alberth Elis ¿qué cuidado tendrás?
He jugado contra ellos, son grandes jugadores, sin están convocados es porque están en buen nivel, trataremos de evitar que nos hagan daño, estamos tranquilos para el duelo, estaremos concentrados y a contrarrestar el ataque que poseen.
¿Les preocupa algo para este partido?
Nada, trabajamos de la misma manera, pensamos en este juego como en cualquier otro partido, nos preocupamos en lo que podemos dar nosotros, nosotros también somos un buen equipo. Queremos mantener la misma mentalidad del inicio del torneo.
¿Firmarías el empate ante Olimpia?
No, no, definitivamente no, tengo la fe que este fin de semana nosotros vamos a ganar los tres puntos.
¿Por qué la confianza?
Porque somos los locales, en donde juguemos entramos a la cancha pensado en ganar, sea de visita o de local.
¿El favorito es Honduras Progreso?
Definitivamente, el 100%.
¿Te imaginás marcando ante Olimpia?
La verdad esas son situaciones del partido, sería bonito anotarles, pero estoy pensando la manera en que no nos anoten, si el gol se da, es bienvenido y que sea en beneficio del equipo.