30/06/2022
10:28 PM

Más noticias

Liga Nacional adelanta cuándo y dónde se jugaría el Motagua-Vida si no hay arreglo con Conapid

La Liga Nacional intenta mediar para que el partido se juegue el domingo, pero no de solucionar el problema, tiene un plan B.

San Pedro Sula, Honduras.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional de Honduras, ha tomado con sorpresa el anuncio realizado por el Comisionado Nacional del Deporte, el exárbitro de fútbol Mario Moncada, quien públicamente informó que el partido de repechaje entre Motagua y Vida no se disputará en el estadio Nacional Chelato Uclés.

La decisión de Conapid de no prestar su instalación deportiva al conjunto azul es debido a que reclama una vieja deuda de hace dos años que supuestamente la dirigencia de las águilas no ha cancelado y pese a enviar, según Moncada, cuatro notificaciones al club, no respondieron ninguna y tomó la radical decisión.

Esto representa un grave problema para la Liga Nacional y Wilfredo Guzmán, en comunicación con Grupo OPSA, asegura que están intentando mediar con Moncada para lograr que el partido se desarrolle este domingo a las 5:00 PM como esta programado.

“La idea es que el torneo no sufra ningún tipo de atrasos. Estoy trabajando, haciendo gestiones para ver si llegamos a un arreglo con ese tema de las deudas porque esto debe tener una explicación”, expresó inicialmente Guzmán.

“Motagua y Olimpia son instituciones altamente responsables con sus obligaciones, quizá sea un mal entendido, mala información, un error, pero estamos tratando de hablar para que se nos dé tiempo para poder revisar la documentación y llegar a un arreglo”, confía.

Eso sí, Wilfredo también tiene claro que si Moncada mantiene esta postura ellos deben pensar en una opción B para no retrasar el partido y asegura que en este tipo de casos, la ley deportiva los faculta para cambiar de escenario y que el encuentro se realice siempre este domingo.

“En este momento el partido sigue tal como está programado salvo que haya una posición final de don Mario para que se tome otra medida; recordemos que hay un artículo que establece que cuando se dan este tipo de situaciones se puede utilizar la cancha alterna que es Danlí y el partido se iría mañana para Danlí”, anunció.

Eso sí, Guzmán asegura que antes de tomar una decisión de este tipo, tendrán comunicación con el presidente del Vida Luis Cruz para explicarle el caso y tengan la anuencia de aceptar el cambio, pues la idea es que la decisión sea tomada de forma unánime.