El bagaje de Walter Hernández, jugador de Platense en instancias de semifinal, es una de las ventajas a las cuales el conjunto escualo quiere sacarle provecho contra Olimpia.
“Estos son los partidos en los que hay que mostrar mucho temple para jugar, hasta el momento eso hemos venido haciendo, tratando de hacer un buen trabajo”, señaló el capitán de los porteños.
El zurdo conoce muy bien a los merengues, estuvo con ellos varias temporadas en las que consiguió coronarse campeón nacional.
“Respetamos al rival, pero creo que en el campo somos 11 contra 11 y allí se va a demostrar realmente de lo que estamos hechos. Contra Olimpia van a ser 180 minutos con mucha intensidad”, manifestó.
Y es que Hernández no cree que Platense resulte solo un comodín para que los capitalinos logren el ansiado tetracampeonato. “Todos los rivales merecemos respeto, creo que nosotros somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Es motivante para nosotros efrentarlos, ya que es una gran institución, que además está bien dirigida”, apuntó el contención.
Atrás han quedado los sinsabores, las malas rachas y la presión de mantener categoría. “Esto es lo lindo del fútbol, siempre hay que buscar más, no conformarse. A lo largo del torneo hemos tenido muchas dificultades, pero nunca perdimos la perspectiva de clasificarnos y ahora estando aquí hay que disfrutarlo”.
¿LA CLAVE?
“Ha sido importante el trabajo colectivo del club, acá hay un equipo bien maduro que ha adquirido la idea que transmitió el técnico Hernán García desde el principio de la temporada. Todos asumimos el compromiso que representa estar en esta etapa, tenemos jugadores con un enorme potencial y esperamos que sigan creciendo”, expresó.
El partido de mañana será una oportunidad ideal para quitarse de encima el dominio de los blancos en el Clausura, que ganaron la serie en las vueltas regulares, primero cayendo en su propio patio 2-1 y luego en el estadio Nacional cayendo 2-0.
“Hay revanchas y ojalá podamos hacer dos buenos partidos”, concluyó Hernández, quien aprovechó para pedir el respaldo a toda la afición que sigue al cuadro platensista.