Los ciclistas de Siguatepeque dominaron el fin de semana en la categoría élite en el Campeonato Nacional de Ciclismo.
Armando Orellana en la competencia contrarreloj se impuso el sábado y en ruta el ganador fue Román Canales.
El sábado, Orellana alcanzó en primer lugar al cronometrar el mejor tiempo en el recorrido de 25 kilómetros del circuito La Lima-El Progreso.
Canales se impuso en los 125 kilómetros luego de completar las cinco vueltas del circuito.
En juvenil, el sampedrano Daniel Moya se llevó el primer lugar en la competencia de contrarreloj. Moya se está preparando para representar a Honduras en la competencia mundial de ciclismo que se realizará en agosto en Aguas Calientes, México. Dimas Eduardo Moya, presidente del Club de Ciclismo de San Pedro Sula, indicó: 'Se está tratando de dar mayor realce a esta disciplina en el país'. En juvenil ruta, el ganador fue Maynor Canales, de Siguatepeque.
Fue una competencia muy reñida; Canales llegó una décima de segundo antes que su perseguidor German Mejía. En máster de 30 años, Pastor Gómez, de San Pedro Sula, se llevó el primer lugar en ruta. En la justa participaron corredores extranjeros residentes en el país.
Veloz El sampedrano Daniel Moya triunfó en contrarreloj juvenil.
Ruta
Élite
Román Canales Siguat. 3 h 16:36
Máster A 30 años
Pastor Gómez SPS 2.07.35
Máster B 40 años
William García El Salvador 2.13.45
Juvenil
Maynor Canales Siguat. 2.09.47
Contrarreloj
Élite
Armando Orellana Siguat. 33 min 58
Máster A 30 años
Harold Doyce Bélgica 39 min 04
Máster A 30 años
Maurilio Viradella Italia 40 min 39
Máster A 30 años
Daniel Moya SPS 38 min 14