22/04/2024
11:12 PM

“No pude dormir”: Virgil van Dijk cuenta lo que provocó el ‘Dibu’

El jugador neerlandés contó su experiencia luego de quedar eliminado del Mundial de Qatar ante Argentina.

Londres, Inglaterra.

El capitán de Países Bajos, Virgil van Dijk, se sinceró sobre cómo vivió el momento de la eliminación en la tanda de penales de los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Argentina.

El defensor central del Liverpool erró su remate desde los once metros, en donde el ‘Dibu’ Martinez se colocó la capa para atajar el disparo en un cruce picante entre ambos equipos.

”No pude dormir durante dos días después de ese partido”, expresó el futbolista en un diálogo con Viaplay sobre el penal errado ante el arquero de la Albiceleste.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Y agregó: “Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”.

El partido entre Países Bajos y Argentina finalizó 2-2, por lo cual se fueron a la tanda de penales para definir al semifinalista de la Copa del Mundo.

Virgil van Dijk fue el primero en patear y falló su lanzamiento, por lo que se sintió culpable de la eliminación de su país del Mundial de Qatar 2022.

“Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”, confesó Van Dijk antes de volver al Liverpool.