TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:04 PM

Más noticias

Teófimo López pierde su invicto contra Kambosos y todos sus cinturones de peso ligero

El hondureño fue destronazo por el australiano, que dio la sorpresa en el Madison Square Garden.

Nueva York, Estados Unidos.

Se terminó el invicto. El hondureño Teófimo López fue derrotado la noche del sábado por el australiano George Kambosos que le arrebató todos sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Kambosos dio la sorpresa, el batacazo y conquistó el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York, dejando muy tocado al boxeador catracho, nacido en Brooklyn y que tenía 400 días sin pelear.

Teófimo López visitó la lona en el primer asalto de la pelea tras un derechazo de Kambosos.

Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea, pero Kambosos, quien sobrevivió a una caída en el décimo asalto, se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego.

El australiano (20-0, 10 KOs) ganó por decisión dividida en doce asaltos sobre el indiscutible campeón de peso ligero ‘The Takeover’ López (16-1 12 KOs) y se apoderó de su AMB, FIB, OMB y Franquicia del WBC.

El australiano dio duros golpes en el rostro del hondureño.

Kambosos derribó a López con una gran golpe de derecha al final del primer round y superó en gran medida a López hasta el noveno episodio, el cual el catracho claramente ganó.

López derribó a Kambosos en el décima round, pero su rival sobrevivió. El australiano se recuperó en el siguiente asalto.

Teófimo también mandó a la lona a Kambosos.

Y al final, Kambosos ganó por 115-111 y 115-112 en dos tarjetas de los jueces para mejorar a 20-0, con 10 KOs. Un juez le dio la pelea a López 114-113.

El momento en el que Kambosos mandó a la lona a Teófimo López.

¡COMENZÓ LA PELEA! Teófimo López empezó encendido buscando a Kambosos.

¡SE VIENE SEÑORES! Finalizó la pelea previo al combate Teófimo-Kambosos. Kenich Ogawa de Japón venció en las 130 libras Azinga Fuzile de Sudáfrica.

Así de lleno luce el Madison Square Garden.

Llenazo en el Madison Square Garden.

Gran ambiente se vive en el escenario. El Madison Square Garden está repleto para la pelea estelar. Muchos hondureños presentes.

Los dos peleadores Teófimo López y George Kambosos ya están en el Madison Square Garden para el combate.

PALABRAS DE TEÓFIMO

El mensaje de Teófimo López para el pueblo hondureño antes de la pelea contra Kambosos. El catracho ya va rumbo al Madison Square Garden.

Así luce el lugar de la pelea, el Madison Square Garden. Estamos desde adentro con cobertura especial de Eduardo Solano para Diario La Prensa.

Los aficionados al boxeo han comenzado a llegar al Madison Square Garden.

“Nosotros no peleamos por dinero, nosotros peleamos por ser leyendas y queremos más”, las palabras del padre de Teófimo López a Eduardo Solano horas antes de la pelea contra Kambosos.

Eduardo Solano entrevistó al papá de Teófimo López antes de la pelea.

Hondureños ya se han hecho presentes al lugar del combate para apoyar al compatriota Teófimo López en una noche que promete muchas emociones.

Estos catrachos llegaron al Madison Square Garden con la bandera de Honduras.

Todos los detalles del evento en la cobertura especial de Eduardo Solano para Diario La Prensa desde el mítico Madison Square Garden.

Eduardo Solano está dando cobertura al combate de Teófimo López ante Gambosos.

Ya estamos. Bienvenidos al minuto a minuto de la apasionante velada boxística que tendremos esta noche desde Nueva York, donde el hondureño Teófimo López enfrentará al australiano George Kambosos Jr.

LA PREVIA

El campeón mundial unificado de los pesos ligeros, el hondureño Teófimo López finalmente hará esta noche su primera defensa de sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el retador australiano George Kambosos Jr.

López y Kambosos tienen mucho en común, ambos tiene amor por otro país que les abrió las puertas.

Los padres de Teófimo son catrachos de nacimiento y Kambosos tiene sus orígenes griegos.

El padre de Teófimo López, que tiene el mismo nombre, fue un apasionado del boxeo. En Estados Unidos lo practicó de forma amateur, pero su hijo a los seis años comenzó a formarse. Como lo dijo su progenitor: “Miré a un campeón y lo formé”.

El Gringo catracho en 2015 ganó el campeonato nacional de guantes de oro en peso ligero. Su récord como amateur fue de 150 victoria y 20 pérdidas.

Sin embargo, debido a los problemas migratorios de su padre no logró representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sí lo hizo por Honduras.

A finales de ese años debutó como profesional venciendo al mexicano Ishwar Siqueiros.

George Kambosos buscará dar el gran golpe en el mundo del boxeo al intentar arrebatarle los cuatro cinturones de la división ligero. Esta será una oportunidad única para el australiano, quien en su niñez padeció bullying por su sobrepeso.

“Era un niño con sobrepeso al que acosaban en la escuela. En ese entonces también jugaba al rugby y luchaba por mantenerme al día con el equipo porque mi estado físico era muy malo, por lo que mi padre y yo decidimos probar el boxeo en la temporada baja.Rápidamente me atrapó el boxeo, perdí 14 kilogramos y trabajé para convertirme en un luchador”, contó el pugilista.

Intentó sin éxito ser salvavidas de surf, su vida cambió y su padre, quien es electricista, fue su guía a lo largo de toda la carrera. A raíz de eso, sus actuaciones en el rugby también mejoraron, pero llegó un momento de su adolescencia en el que tuvo que elegir un deporte y, se inclinó por los guantes.

De ascendencia griega, Kambosos tiene una identidad muy marcada por sus antepasados al punto de que luce en su espalda varios tatuajes de guerreros espartanos.

Además, tiene una excéntrica personalidad.Llegó a decir que es “el mejor deportista de Australia” y aseguró: “Realmente creo que debería haber nacido en los tiempos del 300. Ese es el tipo de salvaje que soy. Traigo esa cruda agresión al ring de boxeo. Matar o morir”.

Los padres de ambos son sus entrenadores y el detalle que más sobresale entre los dos es que están invictos como profesionales. Teófimo tiene 16 peleas y 12 triunfos por nocaut, lo que representa un 75% ganando por esta vía. Tiene una altura de 1.73 metros.

Kambosos registra un récord de 19 peleas y 10 por nocaut, un 52.6% venciendo a sus oponentes así. Mide 1.76 metros.

HORA DE LA PELEA

La cartelera boxística empezará a partir de las 7.00 de la noche.

El combate se podrá ver en vivo y en directo únicamente mediante la la plataforma de streaming DAZN con alcance en más de 200 países, sin embargo, se requiere de suscripción mensual para disfrutar la transmisión.

CARTELERA BOXÍSTICA DESDE NUEVA YORK

7.00 pm comienza el primer combate de la cartelera.

Primera pelea (110 libras)
Christina Cruz (NY) vs Maryguenn Vellinga (Utah)

Segunda pelea (122 libras)
Ramla Ali (Londres, ING) vs Isela Vera (Long Beach, California)

Tercer combate (275 libras)
Zhilei Zhang (Zhoukou, China) vs Craig Lewis (Detroit, USA)

Cuarto combate (125 libras)
Raymond Ford (New Jersey, USA) vs Felix Caraballo (Mayaguez, Puerto Rico)

Quinto combate (130 libras)
Azinga Fuzile (Sudáfrica) vs Kenich Ogawa (Japón)

*Pelea estelar (135 libras)
Teófimo López (New York, USA) vs George Kambosos (Australia)