El portero del Honduras Progreso, Rafael Zúniga, vivió una partido que va a querer olvidar de su memoria por el garrafal error que cometió contra la UPN en el estadio Emilio Williams por la jornada 12 del Torneo Clausura 2023.
Zúniga, que ha sido bastante cuestionado por los progreseños, no tuvo su mejor tarde en Choluteca en el duelo frente a los Lobos.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El guardameta en el primer tiempo fue vacunado por Carlos Róchez con un soberbio remate de lanzamiento libre que lo sorprendió ya que el jugador de los estudiosos lo tiró a su palo.
Pero en la segundo parte, cuando el partido estaba 1-1, el experimentado portero cometió quizá el peor error en toda su carrera como futbolista y lo que es blooper del año.
Al minuto 70’ de tiempo corrido los progreseños cometieron una falta muy largo del área. Era una jugada que no representaba ninguna amenaza al marco de Rafa Zúniga, sin embargo, el arquero se comprometió solito.
El balón enviado al área por Johnny Leverón fue tibio y colocado, pero ahí se lo encontró Jason Sánchez, quien con un leve toque de cabeza redireccionó la pelota al marco.
Un balón inofensivo que parecía que Zúniga controlaba, pero lo metió a su marco y privó al Honduras Progreso de un mejor resultado; luego se vino el 3-1 de Luis ‘Caguama’ Cerna, que se despachó con un doblete para la victoria final 4-2 de la UPN con golazo de media cancha.