Rompe la mala racha. El Victoria se sacó la espinita y cosechó este sábado su primer triunfo el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras tras vencer a los Lobos de la UPNFM (3-1), por la sexta fecha.
Los dirigidos por el “Tota” Medina dejaron a un lado los malos resultados y cosecharon su primer triunfo con un contundente resultado, en el duelo disputado en el Estadio Ceibeño.
Con un tanto de Frelys López y un doblete de Alexy Vega, la Jaiba Brava despertó y sacó un importante resultado en su casa y toma un respiro tras un pésimo inicio en el Torneo Apertura 2023.
-- ACCIONES --
El más necesitado, el Victoria, ¿la razón?, era el único equipo que no había ganado ninguno de sus partidos en la actual campaña de la Liga Nacional, por lo que la presión estaba al cien.
La Jaiba Brava lo sabía y comenzó presionando desde los primeros minutos del encuentro, tanto que dio el primer aviso en la portería de Celio Valladares en menos de tres minutos, pero no fue suficiente para abrir el marcador.
Posteriormente, lo intentó en el minuto 4, el conjunto universitario a través de un tiro libre, sin embargo, William Moncada sacó un débil disparo que no fue de peligro para los de La Ceiba.
El Victoria hizo su tarea y pegó primero. Frelys López adelantó a los locales en el minuto 9 del encuentro, luego de una gran jugada colectiva por parte del equipo que dirige “La Tota” Medina.
Diego Rodríguez envió el balón al área y López conectó de cabeza para poner el 1-0 a favor, justo para vencer a Celio Valladares, que nada pudo hacer ante el certero golpe.
Ya en la segunda parte, los universitarios salieron mostrando una nueva cara y sorprendiendo al Victoria, pero no fue suficiente para anotar el gol del empate, ya que el segundo tanto se vino.
En el minuto 72, Carlos Bernárdez se lució con una gran jugada por la banda derecha, se quitó la marca e ingresó al área, en donde envió el balón al centro, justo para que Alexy Vega llegara a conectar el balón.
Empezó a presionar más Victoria y encontró el tercero, con un golazo de nuevamente Vega, quien selló su doblete ante la UPNFM en el Estadio Ceibeño.
El talentoso futbolista se quitó las marcas, luchó hasta el final y pateó el esférico dentro del área y con la complicidad de un pequeño desvío por parte de Lesvin Medina colocaba el 3-0 a su favor.
Sobre el final del juego, Carlos Róchez tuvo a balón parado la oportunidad de descontar, pero el tanto quedó ahogado cuando el esférico pegó en el poste al posteriormente salvó Archibald al fondo.
La jugada terminó en tiro de esquina y el gol de la UPNFM llegó en el último suspiro. Luis Garrido anotó en propia meta y el partido terminó con la escena del 3-1.
Con este triunfo, el Victoria sale provisionalmente del fondo de la tabla y se coloca en el noveno puesto con cinco unidades, mientras que el equipo de Héctor Castellón se estanca y se queda en el quinto puesto con siete puntos.
En la próxima fecha, la Jaiba Brava se medirá al Vida en el clásico Ceibeño y los Lobos de la UPNFM recibirán al Olimpia en el Estadio Emilio Williams.
--ALINEACIONES --
Victoria: Julani Archibald; Milton Núñez, Júnior García, Dabirson Castillo, Diego Rodríguez; Alexy Vega, Luis Garrido, Marcelo Espinal, Samuel Card; Frelys López, Carlos Bernárdez.
Goles: Frelys López (9’), Alexy Vega (73’ y 81’).
Lobos UPNFM: Celio Valladares; Cristopher Urmeneta, Ismael Santos, Lesvin Medina, Cristopher Meléndez; Josman Figueroa, Robel Bernárdez, Jason Sánchez, Rembrandt Flores, Carlos Róchez; William Moncada.
Gol: Luis Garrido (GEC-90+3’)