04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Victoria, con un golazo de Carlos Róchez , vence a Marathón y se mete de lleno por un cupo al repechaje

  • 05 noviembre 2022 / 22:24 PM /

La Jaiba Brava en el regreso de Salomón Nazar logró un valioso triunfo en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El Victoria sacó oro puro del Estadio Ceibeño luego de doblegar 2-1 al Marathón en el final del partido por la jornada 16 del torneo Apertura 2022/2023.

Un tremendo golazo de Carlos Róchez, que superó la barrera del rival, le dio tres importantes puntos a una jaiba que está cerca de meterse de lleno a puestos de repechaje.

ACCIONES DEL JUEGO

Los primeros minutos del juego no hubo acciones de peligro en ninguna de las porterías. Sin embargo, el Victoria empezaba a dominar el balón en el mediocampo.

Ante ello, la jaiba se aplomó más en la cancha. En una de las jugadas de peligro, Josué Villafranca aprovechó la soledad de Marco Tulio Vega, que estaba solo para definir en portería contraria. "MTV" cabeceó perfecto, por debajo de la meta de García, para el 1-0.

Marathón respondió a través del argentino Juan Vieyra, quien al 36', disparó recto a portería contraria. Harold Fonseca intentó atajar el balón, pero el derecha fue potente para doblarle las manos al guardián de la jaiba.

Con este resultado, Victoria alcanzó 22 unidades, se mantiene en séptimo lugar, pero se acercó a un punto del Vida y Marathón.

COMPLEMENTO

En la etapa de complemento, el Victoria mereció más el triunfo sobre un Marathón que no supo qué hacer ante el dominio ceibeño.

Dentro de esas acciones de peligro, Luis Hurtado cometió un fallo garrafal frente a la portería de García. Marco Tulio Vega, de los mejores del juego, mandó un pase en diagonal que dejó solo al colombiano, el ariete intentó pegarle con derecha al balón, pero no golpeó de la mejor forma. Salomón Nazar y compañía no lo podían creer.

Minutos más tarde, otro pelota pasó cerca del área esmeralda, incluso, la esférica golpeó el travesaño ante la mirada latente del portero de Marathón. Sin embargo, la '5' no se pudo incrustar en las redes.

GOLAZO

Parecía que un empate era bueno para el equipo sampedrano, pero el Victoria dijo otra cosa cuando Carlos Róchez anotó un tremendo golazo de tiro libre.

Antes del tremendo gol, Damin Ramírez, ex jaibo, cometió falta sobre un futbolista contrario. Óscar Moncada no dudó en señalar falta.

Segundos después, Carlos Róchez se encargó de disparar la pelota que superó la barrera y que besó de forma exquisita la red del guardián uruguayo Rafa García.

El réferi agregó cuatro minutos, pero los locales mantuvieron la ventaja para cosechar tres excepcionales puntos.

ALINEACIONES TITULARES

Victoria: Harold Fonseca; José Colón, Fabricio Silva, Wilmer Crisanto, Milton Núñez, Kolton Kelly, Marcelo Espinal, Allan Banegas, Josué Villafranca, Luis Hurtado, Marco Tulio Vega.

Marathón: Rafael García; Félix Crisanto, Allans Vargas, José Aguilera, Sergio Peña, Juan Vieyra, Damin Ramírez, Isaac Castillo, Francisco Martínez, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.