18/05/2024
08:29 PM

UPNFM se acuerda de ganar y se impone a una Real Sociedad que vuelve a las andadas

  • 12 marzo 2022 /

Los Lobos volvieron a la victoria tras tres derrotas consecutivas en el Clausura 2022.

Danlí, Honduras.

Los Lobos de la UPNFM dejaron atrás los malos resultados luego que este sábado vencieron 1-0 a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El equipo que dirige Raúl Cáceres llegaba con tres derrotas consecutivas, además de que no ganaban desde el pasado 22 de enero cuando se impusieron 2-1 al Honduras Progreso.

El triunfo de esta noche en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí le da un respiro a los Lobos y suman 11 puntos, por lo que se meten de lleno en la pelea por los seis primeros lugares para poder ingresar a la liguilla.

En el caso de la Real Sociedad, los del Bajo Aguán volvieron a las andadas luego que venían inspirados tras bajarse al Motagua y con la caída de hoy dejaron escapar la oportunidad de alejarse del Platense en la lucha por no descender.

En la próxima jornada, los Lobos de la UPNFM estarán recibiendo al Honduras Progreso y la Real Sociedad vuelve a su casa para recibir al Victoria.

Inicio

Ambos clubes nos regalaron un entretenido primer tiempo y el marcador se abrió apenas a los 15 minutos de haber comenzado el juego.

El lateral Paul Suazo derribó en el área a Juan Ramón Mejía y el árbitro central Melvin Matamoros de forma inmediata cobró el lanzamiento penal. El mismo “JuanRa” se encargó de cobrarlo y engañó por completo al arquero Mariano Pineda.

Los aceiteros se fueron al ataque y tuvieron aproximaciones, pero no estuvieron finos con la puntería.

Al minuto 36, el experimentado delantero Rony Martínez sacó un cabezazo dentro del área que pudo controlar en el fondo el portero Gerson Argueta de los locales.

Cinco minutos después, al 41, la visita con un zurdazo de Dester Ventura realizó un zurdazo que se fue a un costado de la portería.

Complemento

Para la segunda mitad, la UPNFM manejó el partido y evitó pasar apuros en la parte de complemento.

Al 54, los locales pudieron liquidarlo por intermedio del juvenil Jefryn Macías ya que ingresó al área y realizó un zurdazo que pasó rozando el poste.

Luego en el 56, el delantero granadino Jamal Charles de los del Bajo Aguán conectó un cabezazo que se fue a un lado.

A los 78 minutos, el talentoso centrocampista Jack Baptiste sacó un centro a ras de pasto que nadie pudo conectar por parte del cuadro local.

Real Sociedad en el tiempo añadido en el 92 se quedó con diez jugadores luego de una dura entrada de Eliaquim Navarro sobre Luis Argeñal y al final no pudo empatarlo.

Alineaciones titulares:

Lobos de la UPNFM: Gerson Argueta, Jean Baptiste (Luis Álvarez 90’), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Rembrandt Flores (Samuel Elvir 60’), Ismael Santos, Enrique Vázquez, Elder Torres (Luis Argeñal 71’), Robel Bernárdez, Juan Ramón Mejía (Wilker Ordóñez 71’), Jefryn Macías (César Guillén 60’).

Real Sociedad: José Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo, Cristopher Urmeneta (Osman Melgares 85’), Jamal Charles (Willsy Wood 80’), Rony Martínez (Eliaquim Navarro 85’), Klifox Bernárdez, Ronal Montoya, Sonny Fernández, Dester Ventura (Dester Mónico 45’) y Delson Figueroa (Roney Bernárdez 58’).