21/04/2024
09:42 AM

Marathón y Vida firman un empate que no le favorece a ninguno de los dos

Verdolagas y cocoteros empataron 1-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón y el Vida se repartieron un punto tras empatar este sábado 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Verdolagas y cocoteros igualaron en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en un empate que poco o nada le favorece a los dos clubes involucrados.

El Marathón con esta igualdad suma 13 puntos en la clasificación y dejó escapar la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones. En la próxima jornada visitarán el estadio Nacional de Tegucigalpa para enfrentar al Olimpia.

En el caso del Vida suman 14 unidades y el próximo fin de semana estarán recibiendo como local al Fútbol Club Motagua.

Marathón y Vida empataron 1-1 en duelo que abrió la jornada 10 del Clausura 2022.

Acciones

Verdolagas y los rojos cocoteros nos regalaron un primer tiempo bastante entretenido con juego vertical y de mucho peligro, no obstante, en la parte de complemento ambos equipos decayeron en ánimos.

Los panzas verdes aproximaron al 10’ con un remate con veneno de Juan Vieyra pero ‘Pipo’ López estuvo atento en la última línea. Vida tocó puerta con un tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico de Carlos Sánchez.

Al 30’ apareció el diferentes, Juan Vieyra con una jugada planificada a balón parado casi hace que el marcador se abriera. Sirvió a Elmer Güity que venía solo por el costado derecho, quedó perfilado pero su remate fue interceptado en la última línea por el chileno Marcos Velásquez.

El gol estaba cerca y cayó al minuto después. El zaguero Braian Molina definió el primero del partido luego de un tiro libre caído al área, la pelota le quedó al defensor uruguayo que de derechazo batió la portería del Vida. Era el 1-0.

El zaguero argentino Braian Molina anotó el primer gol del juego.

Los dirigidos por el portugués Fernando Mira comenzaron a atacar y a pisar con más fuerza el terreno local. Cuando el reloj marcó el 35’ Denovan Torres a una mano salvó su portería.

El meta del Marathón salvó el empate; el balón arribó al área por parte de Alex Aguilar y el colombiano Rafael Agámez cabeceó pero el meta estuvo más fino y ahogó el grito de gol.

Tras eso, al 42’, cayó el gol del empate y que le dio cifras definitivas al cotejo.

Alexander Aguilar, que es la aduana del fútbol cocotero, se las ingenió, se sacudió una marca y con una perfección total, colocó el cuero en el ángulo superior derecho de la meta de Denovan Torres, que a pesar de su lanzada, el balón se fue al fondo. Golazo sensacional de la “Ficha” para poner el 1-1 del partido.

La plantilla del Vida felicitando a su compañero Alexander Aguilar por su golazo.

Complemento

La segunda parte fue muy aburrida. Ambos equipos no gravitaron en zonas de peligro y parecían conformarse con el empate. Se puede hablar poco de ello, máxima dos jugadas, una por bando, que fueron de peligro escaso.

Brayan Castillo perdonó al 50’ cuando le cayó un balón de regalo en territorio ajeno, pero cuando estuvo frente al marco erró en una jugada sumamente increíble de un fallo del delantero esmeralda.

Al 80’ Antony García, del Vida, también perdonó tras quedar frontal a Denovan Torres pero desperdiciar la acción que llegó precedida de un saque de bandas que era a favor de los verdes y que el juez otorgó a los ceibeños.

Al final un 1-1 que amarga a los del “Tato” García pero que le ayuda al equipo rojo.

Ficha técnica:

(1) MARATHÓN: Denovan Torres; Elmer Güity, Braian Molina (Mikel Santos, 83’), Allans Vargas, Bryan Bernárdez; Isaac Castillo, Víctor Berríos (Cristian Cálix, 71’), Mario Martínez (Frelys López, 66’); Juan Vieyra (Odín Ramos, 83’) y Brayan Castillo (Jeyson Contreras, 83’).

DT: Martín García (URU)

Goles: Braian Molina (31’).

Tarjetas amarillas: Luis Garrido.

Tarjetas rojas: No hubo.

(1) VIDA: Roberto López, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez (Elison Rivas, 75’), Marco Velásquez, Carlos Argueta, Roger Sander; Sergio Peña, Marvin Bernárdez, Víctor Blasco (Antony García, 57’), Alexander Aguilar y Rafael Agámez (Patrick Ferreira, 75’).

DT: Fernando Mira (POR)

Goles: Alex Aguilar (42’).