La árbitra capitalina Melissa Borjas Pastrana hará historia el próximo domingo al ser la primera mujer que pitará un partido en la Primera División de la Liga Nacional del fútbol hondureño.
La sobrina del exárbitro Carlos Pastrana realizará su debut en el partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2016-2017 que disputarán Motagua y Honduras Progreso en el estadio Nacional a las 4.00 de la tarde.
Pastrana, egresada en 2008 de la carrera de Banca y Finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estuvo recientemente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como árbitro emergente.
La juez de 29 años ha tenido una carrera en alza y junto a Shirley Perelló, árbitra asistente de Puerto Cortés, fueron las únicas mujeres representantes del árbitraje femenino presentes en las Olimpiadas.
Melissa Pastrana nació en Tegucigalpa el 20 de octubre de 1986.
|
Pastrana, árbitro internacional desde 2013, ha dirigido partidos en la Segunda División y también pitó un encuentro de la Selección Sub-20 de Honduras en el amistoso que se jugó contra Serbia en 2015.
DATOS
Sus primeros arbitrajes en partido internacionales los realizó en en la Copa de Algarve en Portugal, también participó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el premundial Sub 20 femenino de Concacaf en Gran Caimán
En 2015 se convierte en la primer árbitra hondureña en participar en un Mundial Femenino de Fútbol que se desarrolló en Canadá, en donde arbitró el juego entre Ecuador y Japón.