12/12/2025
09:43 AM

Tras su fracaso en Real Madrid, Benítez está cerca del Newcastle

  • Actualizado: 10 marzo 2016 /

El estartega está cerca de volver a la Premier League de Inglaterra.

Londres, Inglaterra.

Después de su fracaso con el Real Madrid, el experimentado entrenador Rafael Benítez cerca de tomar las riendas del Newcastle de la Premier League de Inglaterra.

El preparador madrileño, de 55 años, llegaría a St James' Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren, quien fue nombrado entrenador el pasado verano.

Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como 'mánager' y no sólo como 'técnico'.

Así, el español podría sellar en los próximos días su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.

Según informa este jueves el diario británico 'Daily Mirror', la llegada de Benítez supondría un 'golpe maestro', puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las 'Urracas'. Sin embargo, el club duda que el madrileño sea una opción viable de futuro si no consigue evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Hace tres semanas, el técnico español aseguró que su 'prioridad' era regresar a la Premier League: 'Me gusta la Premier, es una prioridad regresar porque mi familia vive en la Península de Wirral (noroeste de Inglaterra)', dijo Benítez.

'Después de un mes (de descanso) estoy muy bien con mi mujer y mis hijos, pero claro que quiero volver al terreno de juego', sostuvo el español.

El cuadro inglés ocupa actualmente la penúltima plaza en la liga inglesa y se encuentra inmerso en una muy mala racha de resultados. Los dirigentes del equipo han puesto sus ojos en el madrileño para sustituir en el cargo a Steve McLaren y, si no pasa nada raro.