21/06/2025
08:19 AM

Toros campeones

Hay un nuevo campeón en la Liga de Ascenso. Deportes Savio, el orgullo de Copán, alzó la copa del torneo Apertura.

Hay un nuevo campeón en la Liga de Ascenso. Deportes Savio, el orgullo de Copán, alzó la copa del torneo Apertura.

Los Toros, a pesar de la derrota que sufrieron ayer de 2-0 ante Arsenal de Islas de la Bahía, se quedaron con la copa, pues en el juego de ida ganaron 3-0 en casa para dejar un global de 3-2 suficiente para aspirar a ser el próximo inquilino de la Liga Nacional.

La hazaña estuvo cerca, Arsenal casi logra la hombrada y deja con los arreglos de la fiesta al Deportes Savio, pero no pudieron hacer un gol más e incluso fallaron un penal.

Las acciones

Todo estuvo a favor del Arsenal, los isleños iniciaron desde el primer tiempo como una tromba al ataque con la misión de igualar los tres goles recibidos de visita y forzar el alargue.

Para infortunio de los de Roatán no pudieron, pero a los 21 minutos de la etapa de inicio se pusieron arriba con gol de Omar Montalván, quien en jugada en conjunto logró escaparse bien con el balón y soltó el cañonazo para comenzar a celebrar en el estadio Coxen Hole.

Se comenzaba ganando y la ilusión del equipo local crecía a medida que seguían dominando el partido.

Parecía que llegaba el segundo tanto cuando el árbitro sancionó un penal luego de una falta dentro del área. Steven Martínez fue el encargado de cobrar, sin embargo falló y no pudieron celebrar.

El delantero Shannon Forbes le dio una esperanza a su equipo cuando a los 35 minutos anotó el 2-0 y comenzaron a sentir cerca la hazaña. El partido terminó y con ello la ilusión de los isleños de ser campeones.

Sigue

Deportes Savio, con el título de esta temporada, tiene la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga Nacional con el campeón del torneo Clausura. Carlos Martínez es el técnico de los Toros y logró su tercer campeonato de Liga de Ascenso.