La noche del 9 de julio de 2014, en medio del dolor que le causó la lesión de ligamento cruzado anterior, se empezó a construir lo que Hendry Thomas llama hoy un mejor jugador de futbol, el ahora mediocampista del Fort Lauderdale Strikers de la Florida espera poder realizar su debut este sábado ante el mítico New York Cosmos de Raúl González por la NASL.
“Para mí lo más importante es estar presente en un campo de fútbol y culminar la última etapa de mi recuperación, formaré parte de esta institución por los próximos 4 meses en la búsqueda del ritmo que dan los partidos, necesito tener ese roce que no se produce con los entrenamientos, estoy contento de haber tomado esta decisión y empezar a construir con la mirada puesta en un futuro mejor”, señaló Thomas quien lucirá el dorsal numero 26.
El binomio Thomas-Strikers permitirá al aguerrido mediocampista permanecer en la Florida, situación que considera de mucho beneficio, ya que le permitirá continuar al lado de su familia, una situación ideal.
“Mi familia ha estado conmigo en los momentos más duros y cuando se abrió la oportunidad de jugar con este equipo sentí que tenía sentido permanecer cerca de ellos, aunque jugar en la segunda división de los Estados Unidos no era algo que pasaba por mi cabeza, gracias a Dios no se verán perjudicados por mi ausencia, ya que residimos en esta ciudad, con ellos a mi lado será más sencillo lograr mis objetivos”, indicó.
¿Qué tanto influyó la presencia de Iván Guerrero en el club al momento de tomar esta decisión?
¡Uf!, me siento muy agradecido por todo lo que el ha hecho por mí, se convirtió en un factor determinante al momento de tomar esta decisión, también debo agradecer al cuerpo técnico, jugadores y dirigencia, ya que antes de firmar se me facilitó entrenar con el club, ellos estuvieron pendientes siempre y estoy feliz de compartir con Iván en una cancha de fútbol y vestir la misma camiseta, quiero que tenga la certeza que no lo defraudaré.
¿Cuáles son tus objetivos con este club?
A este club le voy a aportar mucho sacrificio, toda mi entrega, mis compañeros ya me conocen y saben mi forma de entrenar y jugar, mi dedicación es a full y así voy a llegar a los partidos.
¿Futbolísticamente cómo se encuentra de cara al debut ante el Cosmos?
Yo me encuentro en plenitud de condiciones, no pienso en la lesión, mi cuerpo está muy fortalecido y psicológicamente no tengo ningún tipo de preocupaciones, desearía que arrancaran los partidos ya para poder demostrar que estoy de vuelta, nunca había estado tanto tiempo sin jugar y me encuentro ansioso de debutar en casa y empezar a sumar.
¿Qué otras opciones manejaba?
He tenido contacto con muchos equipos, pero algunas puertas se han cerrado debido a la falta de actividad futbolística, entonces mi objetivo es triunfar aquí, hacer cosas importantes con la mira puesta en volver a Europa o a la MLS.
¿De dónde sale tanta motivación?
Mi motivación es el reflejo de la confianza que tengo en la palabra de Dios, esta ha sido una etapa muy dura, diría que la peor que he pasado en mi vida, nuestro Señor me dio la oportunidad de recuperarme y a mi edad siento que todavía tengo mucho que dar, y a pesar de las circunstancias negativas y obstáculos mi motivación continúa intacta.
¿Cómo imagina su debut ante el Cosmos encabezado por el ex Real Madrid Raúl González?
Hay muchos sentimientos encontrados, esto es demasiado difícil de explicar, hasta anoche pude dormir tranquilo sabiendo que mi regreso está tan cerca, aun así me preguntaba qué iba a hacer, sonreía al saber que mi familia estará allí, será algo alentador, me motiva y gracias a Dios que será ante ese gran equipo y frente a un ídolo como Raúl, entraré con todo a demostrar de lo que soy capaz.