El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, celebró este domingo que su equipo puso en jaque a México y cumplió una gran actuación, pese a perder la final de la Nations League de la Concacaf.
"Hemos tenido a México contra las cuerdas. Fuimos un equipo valiente porque luego de que te anotan un gol no es fácil reponerse, menos ante un equipo como México", señaló el estratega español de origen danés en una rueda de prensa.
Con un penal de última hora, anotado por Raúl Jiménez, los mexicanos derrotaron a Panamá por 2-1 en un duelo de mucha lucha en el que por momentos los centroamericanos fueron mejores.
"En la primera parte ellos tuvieron una ocasión y fue la única. Nosotros tuvimos varias aproximaciones y estuvimos mejor que contra Estados unidos. No sentimos sensación de peligro. Estuvimos bien y al final ese penalti nos costó el partido", puntualizó.
La mano de José Córdoba que condenó a Panamá
El estratega se refirió al terrible error de José Córdoba, defensa que en tiempo agregado, en un centro pasado, tocó el balón con la mano, lo que provocó el penalti con el que Panamá cargó con la derrota.
"Córdoba está dolido por supuesto. Ahora la gente va a aprovechar para buscar un verdugo y un culpable de la derrota; si quieren un culpable, soy yo. Córdoba tuvo mala suerte, más por el minuto en que sucedió. Le van a llover palos, pero son innecesarios; no se lo merece", argumentó el técnico de 52 años.
"Él (José Córdoba) por inercia toca la pelota con la mano y no quiero decir que en otros países este penalti seguro que no lo pitan, pero tenemos que aprender de lo que ha pasado", finalizó Christiansen.
#InformatPanamá Habla el director técnico después de la derrota de Panamá ante México. pic.twitter.com/yon1vae2or
— Informa T Panamá (@informatpanama) March 24, 2025
A pesar de la derrota, ésta ha sido la mejor actuación del equipo panameño en las cuatro ediciones de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Llegó a la final luego de eliminar en la semifinal a Estados Unidos, equipo que ganó las tres ediciones anteriores, y el partido decisivo lo perdió por un error en la defensa, no por un acierto de los mexicanos.
En el 2020 Panamá se quedó en la fase de grupos. En las dos anteriores (2023 y 2024) cayó en el partido por el tercer lugar ante México y Jamaica, respectivamente.