San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón sigue con su preparación con miras al inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo verdolaga ya tiene un mes de pretemporada y el equipo se pone a tono para su debut contra el Platense el sábado 15 de enero en el Yankel Rosenthal.

Martín Tato García, DT de los verdes, se refirió a los trabajos que viene realizando el grupo.

“Estamos trabajando bien, el equipo está mucho más fino, hoy hicimos un trabajo táctico muy bueno y me voy contento como están trabajando los muchachos. Terminaremos el microciclo el sábado a las 3:00pm en el Morazán con un amistoso contra el Real Juventud”, sostuvo.

El uruguayo dirigirá su segundo torneo con los verdes, el club ya tiene llena las plazas de jugadores extranjeros, pero no descarta algún fichaje local.

“Estamos viendo. Hay veces que surge algo que sabemos que nos puede dar una mano y se evaluará en el momento, estamos contentos con los que están haciendo pretemporada, veremos la posibilidad de algún nacional que puede quedar libre o situación que sea buena la analizaremos con Rolin Peña y el presidente Orinson Amaya”.

Su prioridad para este campeonato fue reforzar la defensa y habla de las opciones que tienen en ataque.

“A lo que apuntamos era a darle solidez la zona defensiva y tratar de traer delanteros que tuvieran la jerarquía de lo que genera Marathón y convertirlas”, dijo.

El “Tato” ya se refirió al Platense, el equipo contra el que abrirán el torneo Clausura. Se mostró muy optimista por lo que han logrado en la pretemporada.

“Platense está en una posición fea que a nadie le gusta estar y nosotros como equipo grande la ilusión de pelear el torneo. La llegada de los extranjeros se han acoplado notable, al equipo lo veo bien. En general estamos trabajado bien y agradecidos con la dirigencia por la confianza. Todo está dado para que Marathón haga un buen torneo”, puntualizó.