Un gol es la diferencia que separa a Olimpia y Real España del liderato tras la derrota que sufrió el León ante Olancho FC y el triunfo que consiguió la Máquina contra el Juticalpa FC, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2025.
Olimpia pifió al caer 1-0 frente a los Potros, un equipo que no vive su mejor momento en el campeonato, pero que sabe pegarle a los leones en la Liga Nacional de Honduras.
El equipo de Eduardo Espinel no fue capaz de herir a los olanchanos, que merecieron el triunfo y al final se embolsaron tres puntos vitales ya que les permite soñar con liguilla.
El viejo león a pesar de la derrota sigue siendo líder del certamen con 27 puntos, pero compartido ahora con el Real España, que goleó 3-0 al Juticalpa FC, y lo igualó con la misma cantidad. Solo por un gol de diferencia el Olimpia quedó primero.
Por su parte los Potros sumaron de tres y alcanzaron los 14 puntos, quedando a tres de puestos de repechaje ya que Victoria y Génesis se quedaron con 17 unidades en esta jornada.
Más temprano este jueves el Marathón había hecho lo suyo. Fue a Tocoa y le puso otro clavo al ataúd de la Real Sociedad, que es el "favorito" a descender.
Los vencieron 0-2 con goles de Ángel Tejeda y Damin Ramírez y con ello alcanzaron los 21 puntos, para no alejarse de los 22 que sumó Motagua tras vencer 4-1 a Génesis.