24/05/2024
01:43 AM

Tabla: Olimpia se escapa, nuevo sublíder y el descenso casi definido

Así quedó la tabla de posiciones a la espera de un partido por la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las vueltas del torneo Clausura 2024 parecen ya tener dueño luego que el Club Deportivo Olimpia venciera 3-1 al Real España por la fecha 14 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto merengue aprovechó que Marathón y Motagua empataron (1-1) más temprano y con su triunfo sobre la Máquina en Tegucigalpa se afianzó en la cima con cinco puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Olimpia vs Real España: Así se vivió el minuto a minuto

Los Potros de Olancho quedaron como segundo sembrados con 24 puntos, pero aún así, están lejos del líder Olimpia que tras su nueva victoria en el fútbol hondureño llegó a 29 unidades, a cinco de distancia de los denominados grandes.

El Monstruo Verde y el Ciclón se quedaron afuera de la zona de clasificación directa a semifinales al estancarse con 23 unidades, despidiéndose prácticamente de la pelea por el primer lugar a falta de cuatro jornadas del fin de la temporada regular.

Real España se quedó en la quinta posición con 20 puntos, mismas que podría alcanzar este lunes el Génesis de logra sumar de a tres cuando reciba a la Real Sociedad en el juego que cierra la jornada 14.

Tabla de posiciones del Clausura 2024.

El descenso

En la tabla general, el Victoria dio un paso importante al despegarse de la zona roja luego de vencer al Vida por 2-1.

Los lecheros llegaron a 31 puntos, los rojos se quedaron con 29, mientras que la UPNFM está hundida en el descenso con 24 puntos.

Ya solo le quedan cuatro partidos a los Lobos y parece que tienen un pie en la Liga de Ascenso.