17/05/2024
07:44 PM

Diego Vázquez reaccionó tras el empate y responde a las críticas a Motagua

La reacción de Diego Vázquez tras el empate del Motagua ante Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador del Motagua, Diego Martín Vázquez, ve con buenos ojos el empate que sacaron visitando al Marathón (1-1) teniendo en cuenta “la cancha y el extremo clima” con el que jugaron.

”El partido se divide en dos. En el primer tiempo salimos dormidos, regalamos espacios y a Marathón le salió un gol de muy buena factura, lo cual baja un poco el ánimo. En el segundo mejoramos bastante con la pelota, le dimos amplitud y manejamos mejor el juego, pudimos anotar en ese balón parado y llevarnos la victoria en la jugada final que tapó el arquero”, reaccionó el técnico argentino en conferencia de prensa.

Motagua amarga a Marathón en el Yankel y dejan escapar el segundo lugar

A Vázquez le consultaron sobre la posición de Marcelo Santos como volante de contención y a qué se debió la entrada de Rubilio Castillo al entretiempo, que le resultó positivo de inmediato ya que marcó el gol del empate en su primera jugada.

“Santos ha jugado varios partidos allí porque impone intensidad en el mediocampo, pero creo que lo hizo bien, se terminó cansando al final. El tema de Rubilio es una variante que tenemos, cambiamos de sistema y sí mejoramos en esa parte ya que en el primer tiempo los centrales del rival jugaban muy liberados, ya con dos delanteros cambió”, comentó.

Marathón fue superior en los primeros 45 minutos y se fue al descanso ganando gracias a un gol de Alexy Vega. Motagua no tuvo su mejor presentación.

“Puede ser que sufrimos en el primer tiempo por el clima extremo. El mensaje al medio tiempo fue de ser más agresivos, estar más juntos y tener más la pelota, cosas sencillas que no estabámos haciendo y que mejoramos en el complemento, lo que se terminó reflejando en el marcador”, dijo.

Diego Vázquez valora que “al final terminamos jugando mejor y nos pudimos llevar la victoria. Fue un muy bien segundo tiempo de Motagua y me quedo con eso. El empate fue bueno teniendo en cuenta la cancha y el clima extremo con el que jugamos”.

Respecto a las críticas que recibe Motagua, ya que empataron por cuarto partido consecutivo, el técnico fue contundente. “Cuando no podés ganar, no tenés que perder y hoy pasó eso. Nosotros entendemos si hay alguna molestia, pero cada partido tiene una historia diferente”, cerró.

Marathón-Motagua: Así fue el espectacular golazo de Alexy Vega en el clásico