El delantero francés Antoine Griezmann igualó a Luis Aragonés como el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con 173 goles, este martes en un partido que el equipo rojiblanco, con diez desde el final de la primera parte, empató 3-3 en su estadio ante el Getafe.
Por los rojiblancos marcaron Griezmann (44 y 69, de penal) y Álvaro Morata (63).
Por parte del Getafe Borja Mayoral selló un doblete (53 y 90+3, de penal) y marcó Óscar Rodríguez (87).
Griezmann ya había igualado -y luego superado- el pasado 12 de noviembre al segundo mejor goleador rojiblanco, Adrián Escudero, que había anotado 169 dianas en los 330 encuentros que disputó entre 1945 y 1958 con la camiseta rojiblanca.
Una década ha pasado desde que Griezmann anotó su primer tanto para el Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2014 en la derrota 3-2 ante el Olympiakos en la fase de grupos de la Champions.
Griezmann había llegado dos meses antes al Atlético procedente de la Real Sociedad por 30 millones de euros (32 millones de dólares) empezando una carrera que le ha llevado a ser uno de los principales ártífices de uno de los periodos más exitosos del club madrileño.
También en la selección francesa ha visto algo más retrasada su posición, lo que no impide que ahí también sea uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.
Con 44 goles, es el cuarto mejor goleador histórico de los Bleus, sólo superado por Mbappé (46), Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (56).
El récord de Griezmann fue importante, pero con este resultado de 3-3 ante el Getafe, el Atlético de Madrid (que jugó con 10 más de 60 minutos) desplazó al Barcelona del tercer puesto y se mantiene lejos del Real Madrid (42 puntos) y Girona (44 puntos) en la tabla de posiciones.
-- TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA --