Las eliminatorias sudamericanas finalizaron este martes con la definición de la selección que obtuvo el boleto para el repechaje intercontinental, tras quedar definidas las seis que van al Mundial United 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
La clasificación directa ya está asegurada para Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay, pero el séptimo puesto, que otorga la posibilidad de disputar el repechaje se mantuvo vivo hasta este día con Venezuela y Bolivia peleando por ese medio billete.
Bolivia se quedó con el lugar del repechaje luego de sorprender a la Brasil de Carlo Ancelotti con un triunfo 1-0 gracias al gol de Miguel Terceros de penal en el tiempo de descuento del primer tiempo.
Los bolivianos llegaron a 20 puntos, se ubicaron séptimos en la tabla de posiciones y superaron a Venezuela, que se quedó al borde de la clasificación con 18 unidades. La Vinotinto ocupaba ganar en casa, pero perdió 3-6 contra Colombia.
El formato de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a 2026 otorga seis cupos directos y deja al séptimo clasificado con la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental en marzo de 2026.
En ese repechaje se enfrentarán seis equipos: uno de Sudamérica, uno de Asia, uno de África, uno de Oceanía y dos de Concacaf, disputando dos boletos extra para la Copa del Mundo.
Argentina se despidió de las eliminatorias como líder y con una derrota 1-0 en el campo de Ecuador, obra de un gol de penal de Enner Valencia.
Paraguay le ganó de visita 0-1 a Perú y Chile y Uruguay empataron 0-0.
- Ecuador 1-0 Argentina
- Chile 0-0 Uruguay
- Bolivia 1-0 Brasil
- Venezuela 3-6 Colombia
- Perú 0-1 Paraguay