El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-0 al Maguncia con lo que queda a sólo un punto de ganar la Bundesliga a falta de tres jornadas para que termine el torneo.
El Bayern se fue en ventaja con un remate dentro del área de Leroy Sané de pierna derecha en el minuto 26 a pase de Konrad Laimer. En el 40 Michael Olise aumentó la cuenta, de zurda casi desde la misma posición que Sané en el primero y otra vez a pase Laimer. El penúltimo pase había sido de Harry Kane desde la raya central.
Antes el primer gol del Bayern se había visto un partido relativamente equilibrado. La primera ocasión, en el minuto 6, la había tenido el Maguncia en los pies de Jonathan Burkardt que remató por encima desde excelente posición.
El Bayern había tenido dos buenas llegadas: un remate desde la frontal de Sané en el minuto 11 que el meta Robin Zentner desvió a saque de esquina y un remate desviado de Josip Stasinic en el 13.
Después de ese intercambio de golpes inicial el Bayern empezó a ganar el control del partido pero el Maguncia parecia bien parado atrás y hasta el primer gol -que se produjo cuando el Maguncia estaba en inferioridad numérica debido a una lesión de Caci que todavía no había sido sustituído- no habían vuelto a haber ocasiones claras.
Los goles parecieron hacerle mella al Maguncia y el Bayern empezó a jugar más suelto y antes del descanso estuvo cerca del tercero que evitó Zentner al desviar con el pie a saque de esquina el remate de Serge Gnabry que se había asociado antes con Sané.
El tercero tardó en llegar pero llegó, en el minuto 84 con remate de cabeza de Eric Dier en un saque de esquina cobrado al primer poste por Olise.
-- TRIUNFO DEL LEVERKUSEN --
El reencuentro con el triunfo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tras dos empates consecutivos, derrotando en el BayArena al Augsburgo en un duelo sentenciado en el primer acto, retrasó al menos una jornada más el alirón del Bayern Múnich en la 'Bundesliga'.
Las opciones de título del Leverkusen se esfumaron en sus dos últimas jornadas. Dos empates le alejaron 8 puntos del liderato y con la segunda plaza asegurada, convirtieron su final de liga en una cuestión de respeto al escudo. Y es lo que hicieron sus jugadores, ante su afición, para volver a vencer.