23/05/2024
12:49 AM

Tabla de posiciones: Real Madrid liquida al Barcelona y sentencia la Liga Española

  • 21 abril 2024 /

El Real Madrid aumenta su ventaja en el liderato de la Liga Española y le saca enorme ventaja al Barcelona.

Un Clásico con mucha polémica se disputó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se quedó con una victoria 3-2 sobre el Barcelona en la jornada 32 de la Liga Española 2023-2024 y que le puede valer el título a los merengues.

El equipo de Xavi Hernández se había puesto en ventaja con un frentazo de Andreas Christensen tras un córner, pero los blancos lograron empatar con el penal de Vinicius. La visita marcó el segundo por medio de Fermín López en el complemento, pero Lucas Vázquez apareció para igualar el asunto.

Cuando se terminaba el encuentro, apareció Brahim Díaz con una gran jugada, abrió a la derecha para Lucas que mandó el centro razo y en el segundo poste le pegó de zurda Jude Bellingham para sentenciar el Clásico y prácticamente la Liga Española.

Con este resultado, el Real Madrid acaricia el título liguero ya que llega a 81 puntos en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga y amplió la distancia a 11 unidades con los catalanes (70).

Cabe recordar que faltan tan solo seis fechas para el cierre de LaLiga y con este triunfo los merengues dejan sentenciada la carrera por el título.

Girona, por su parte, se mantiene en el tercer lugar con 68 puntos y el Atlético de Madrid es cuarto tras sumar 61 unidades. En la quinta posición se encuenta el Athletic Club de Bilbao con 58.

La Real Sociedad registra 51 en el sexto puesto seguido por el Betis que tiene 41 y Valencia cuenta con 47 en la octava plaza. Villarreal cuenta con 42 y el Getafe con 40 en el décimo escalón.

En la parte más baja de la tabla se hunde el Almería, que hoy perdió 1-2 ante Villarreal, un partido donde el hondureño Antony Lozano finalmente firmó su primer gol de la campaña.

Tabla de posiciones de la Liga Española 2023-24:

Tabla de posiciones: Real Madrid liquida al Barcelona y sentencia la Liga Española