Barcelona, España.

Llegó Xavi Hernández y el FC Barcelona ganó en el debut del nuevo entrenador (1-0) contra el Espanyol en la jornada 14 de la Liga Española para escalar en la tabla de posiciones.

Los azulgranas conquistaron el derbi catalán gracias a un gol de Memphis Depay en un polémico penal en el Camp Nou y se quedaron con los tres puntos.

El equipo culé se colocó en el sexto puesto de la clasificación con 20 puntos, igualado con el Rayo Vallecano de Radamel Falcao. El Barça tiene un partido pendiente.

En el liderato de la Liga Española se puso el Sevilla pese a no pasar del 2-2 en casa frente al Deportivo Alavés. Los de Lopetegui llegaron a 28 unidades, los mismos que tiene la Real Sociedad que recibe este domingo al Valencia.

Tercero es el Real Madrid con 27 puntos y el domingo visita al Granada y cuarto el Atlético de Madrid con 26 tras ganar este sábado 1-0 al Osasuna.

Betis es quinto con 21, uno más que el Barcelona. El Cádiz del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano, que visita al Getafe, se encuentra en el puesto 16 con 12 unidades.

TABLA DE POSICIONES:

$!La tabla de posiciones de la Liga Española.