La Juventus se encumbró sola este sábado en el primer lugar de la liga italiana de fútbol al imponerse 1-0 en su visita a Lazio en duelo de punteros.
Mientras, el uruguayo Edinson Cavani le dio al Napoli un agónico empate 1-1 con el Atalanta, que había pasado adelante con un tanto del argentino Germán Denis.
La Juve quedó con 25 puntos, seguida por Udinese con 24 tras su victoria del viernes 2-0 sobre la Roma. Lazio tiene 22 y Milan, que el domingo juega con Chievo, 21.
En el estadio Olímpico de Roma, Simone Pepe anotó el tanto del triunfo de Juventus a los 35 minutos, en un centro de Alessandro Matri.
La Vecchia Signora pasó adelante en el mejor momento de la Lazio, justo después que el arquero juventino Gianluigi Buffon había parado con los pies un tiro a boca de jarro del atacante Tommaso Rocchi.
A los diez minutos, Juventus estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Claudio Marchisio que pasó por encima del travesaño.
Lazio se acercó al arco juventino con Rocchi a los 18 y con un tiro de gran distancia del argentino Cristian Ledesma a los 20 minutos, que salió desviado por muy poco.
A los 60, la oportunidad más clara de la Lazio fue un tiro del brasileño Hernanes que se estrelló en un palo. Los locales salieron al segundo tiempo con la decisión de cambiar el resultado negativo, pero se encontraron con la oposición de Buffon.
Por su parte, Cavani anotó el tanto del empate del Napoli al cuarto y último minuto de descuento, al desviar un tiro en el área chica.
Atalanta había pasado adelante con Denis con un derechazo potente a la entrada del área a los 65 minutos. El argentino, goleador del campeonato con diez tantos, poco antes había estrellado un tiro en el travesaño.
El colombiano Juan Camilo Zúñiga estuvo muy cerca de abrir el marcador para Napoli a los 20 minutos con un tiro que el arquero del Atalanta paró con una gran atajada.
Atalanta pudo pasar adelante al inicio del segundo tiempo, a los 46, con un derechazo del chileno Carlos Carmona de fuera del área, que dejó inmóvil al portero del Napoli, y pasó rozando un palo.
A los 61, en el Napoli entró el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, a quien el técnico había dejado en el banco para darle un poco de descanso.
Los napolitanos sintieron los efectos de haber jugado el martes por la Liga de Campeones, cuando vencieron 2-1 al Manchester City con dos goles de Cavani.
En los otros partidos del sábado, el volante argentino Pablo Barrientos le dio un triunfo sobre el final al Catania, 1-0 en su visita al Lecce.
A los 90 minutos, con un izquierdazo con gran efecto desde fuera del área, el 'Pitu' Barrientos anotó su primer gol en el campeonato, al recibir el balón de su compatriota Maxi López, luego que ambos habían entrado en el segundo tiempo.
Lecce quedó penúltimo con ocho puntos y es candidato al descenso, mientras que el Catania quedó quinto con 17, junto a la Roma.
Por su parte el Novara remontó dos goles en contra en solo ocho minutos y se impuso 2-1 al Parma.
Con un autogol del defensor del Novara Matteo Centurione, Parma pasó adelante a la media hora de un partido equilibrado.
Raffael Rubino le dio el empate al Novara a los 70 minutos con un gol de cabeza, muy celebrado por sus compañeros por ser su primer tanto en el campeonato. El tanto de la victoria lo marcó también de cabeza Marco Rigoni (78).
El arquero del Novara, el veterano de 37 años Alberto Fontana, fue decisivo para obtener el triunfo, aunque el equipo recién ascendido se mantiene en la zona del descenso con diez puntos.
Parma, que quedó con 15 puntos, estuvo muy cerca de lograr el empate a los 80 cuando un tiro libre del delantero Sebastien Giovinco se estrelló en un palo.
El defensor del Novara Giuseppe Gemiti fue expulsado a los 90 minutos por una entrada violenta contra un adversario.