Sergio Ramos se estrenó este domingo como goleador en la Liga Mexicana anotando un gol para la victoria del Monterrey 4-2 contra el Santos Laguna en el partido que cerró la décima jornada del Torneo Clausura 2025.
El defensa español, ganador de cuatro Champions League con el Real Madrid, se hizo presente en México con un tanto marca de la casa, su especialidad: la cabeza.
Ramos fue vital para la remontada de los Rayados que empezaron perdiendo frente a los laguneros por el gol de Aldo López en el minuto 22‘. Empató el juego Germán Berterame en el añadido de la primera parte (45+3‘).
En el segundo tiempo, el Monterrey salió con mejor propuesta y Sergio Ramos dio un paso al frente para tener más presencia ofensiva. El central estuvo cerca de marcar al 55‘, con un cabezazo en un tiro de esquina que pasó cerca del poste derecho de Acevedo.Fue un aviso para lo que se asomaba.
En el 57‘, Sergio Canales levantó el centro al corazón del área y allí, como todo un cazagoles, apareció Sergio Ramos lanzándose de cabeza para vencer al portero Carlos Acevedo y anotar el 2-1 de Monterrey.
Explosión de júbilo en el Gigante de Acero, los aficionados de los Rayados empezaron a corear el nombre de Sergio Ramos que ha empezado a dejar su sello en la Liga MX.
Con esta diana, Sergio Ramos llegó a 141 goles en su carrera y se consolida como uno de los defensa más goleadores de la historia del fútbol mundial.
El Santos igualó el duelo 2-2 en el minuto 64 con el tanto del chileno Bruno Barticciotto y Monterrey se volvió a ir adelante gracias al otro español del equipo, Sergio Canales, en el 71‘.
Para cerrar el triunfo, Gerardo Arteaga marcó con un gran disparo de derecha en el 94‘.
Los Rayados del Monterrey subieron al noveno lugar de la tabla de posiciones y llegaron a 15 puntos. Ahora ponen su mente en el próximo compromiso que es en la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Vancouver Whitecaps el miércoles.
El Santos Laguna, que no contó con el hondureño Antony ‘Choco‘ Lozano por lesión, se hunde en el último puesto de la clasificación con apenas 4 unidades.