La Selección Nacional de Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2-1 a Hungría, este martes en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el potente grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, donde se sitúa además como líder.
Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.
Este triunfo permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del grupo A3, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.
Hungría, que en la primera jornada sorprendió (1-0) a los ingleses, se queda con tres puntos, en el segundo puesto del grupo.
Se mantuvo el guion establecido: Italia mandando y Hungría asustando a la contra o desde la distancia. El marcador pudo ser más abultado para los italianos, pero las imprecisiones en la parte ofensiva dejaron el marcador con el 2-1 final.
Italia, después del fracaso de no acudir al Mundial de Qatar 2022, mira con optimismo al futuro de la selección. La nueva generación volvió a dejar brotes verdes sobre el campo y se mantiene invicta en esta Liga de Naciones. La ‘Azzurra’ vuelve a ilusionar.
Ficha técnica:
2 - Italia: Donnarumma; Calabria, Mancini, Bastoni, Spinazzola (Dimarco, m.75); Barella (Tonali, m.84), Cristante, Pellegrini (Locatelli, m.66); Politano (Belloti, m.75), Raspadori (Zerbin, m.84), Gnonto.
1 - Hungría: Dibusz; Lang, Orban, At. Szalai; Nego (Fiola, m.58), A. Nagy (Styles, m. 58), Schafer (Vancsa, m. 86), Z. Nagy (Bolla, m.80); Sallai, Ad. Szalai (Adam, m.87), Szoboszlai.