20/05/2024
01:51 AM

Fecha y horario: Honduras recibirá a Canadá con la obligación de sumar

  • 07 junio 2022 /

La Bicolor se enfrentará a la escuadra canadiense que vendrá con todas sus figuras, entre ellas Alphonso Davies del Bayern Múnich.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras la dura derrota de 1-2 ante Curazao, la Selección Nacional de Honduras tendrá que darle vuelta a la página y alistarse para su siguiente compromiso en la Liga de Naciones de Concacaf.

El equipo catracho se estará enfrentando por la jornada 3 de la competición a la complicada selección de Canadá, quien fue el primer equipo de Concacaf en clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La H estará recibiendo a los canadienses el próximo lunes 13 de junio en duelo que se disputará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 8:00pm.

Honduras está obligada a sumar ante los de la Hoja de Maple para no complicar su clasificación a la próxima edición de la Copa de Oro que se disputará en el 2023.

Antes del duelo ante la escuadra hondureña, Canadá estará enfrentando como local este jueves 9 de junio a Curazao.

Curazao es primera del grupo con tres puntos y por mejor diferencia de goles, mientras que la Bicolor se ubica en el segundo lugar siempre con tres unidades. En el caso de Canadá es último debido a que aún no inicia su participación en este campeonato.

Si la H en el peor de los casos finaliza como última descenderá a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf y acá peleará un cupo para la Copa Oro con los equipos que terminaron segundos en sus grupos y los cuatro que terminaron primeros en la Liga C.

En total, en esta ronda preliminar participarán 12 equipos buscando las últimas cuatro plazas que quedarán disponibles, pues la edición del 2023 participarán en la Copa Oro un total de 16 equipos de los cuales 8 de esos boletos lo lograron los dos primeros de cada grupo en la Liga A y los cuatro primeros de la Liga B.