18/05/2024
06:56 PM

Diego Vázquez tras primera derrota con Honduras: “La realidad de nuestro fútbol es esa; no estamos bien”

  • 06 junio 2022 /

El argentino sufrió su primera derrota como seleccionador de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Diego Vázquez sufrió su primera derrota como seleccionador de Honduras y fue en el estadio Olímpico de San Pedro Sula tras caer 1-2 ante Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf.

El estratega señaló que la parte física fue clave en el juego ya que la plantilla de la Bicolor arribó el mismo día del partido cuando solamente faltaban cinco horas para el inicio del juego.

“Fue un partido donde lógicamente era muy marcado la parte física por lo que pasó en la cancha. Llegamos casi a las 3 de la tarde y se sintió el físico, por eso hicimos esos cambios. Pero no nos terminó alcanzando ante un equipo que manejó bien la pelota. Fue un partido parecido al del viernes, pero la parte física no es un tema menor”, comenzó analizando Diego.

El DT de la H mostró mucho respeto para Curazao y reiteró que lo físico les terminó pasando factura.

Primero no sé si es un equipo grande o no, pero tiene jugadores de mucho nivel. Han sido partidos parejos en los últimos tiempos, antes no tenían fútbol profesional. Se vio muy claro en la parte física, no competimos al mismo nivel y este tipo de ventajas pasó factura. Repito estuvimos 20 horas en el aeropuerto, estamos cansando nosotros que no jugamos, ni digamos los jugadores. Era un partido difícil de analizar”, indicó.

“La Barbie” detalló que se vio en la necesidad de realizar los cinco cambios de entrada en la segunda parte debido al agotamiento que tenían los jugadores.

“Pasó todo por lo físico. No teníamos piernas y por eso los cambios. El pasado viernes jugamos, luego el domingo más de ocho horas en el aeropuerto, si nosotros estábamos cansados no, imagínate ellos. No entrenamos y estuvimos en el aeropuerto, eso es mucha ventaja y eso pasó pasando factura. Aceptó que Curazao nos manejó la pelota y fue superior”, puntualizó.

A Diego se le cuestionó el hecho de que no utilizó a los jugadores que se quedaron en San Pedro Sula y que al final no les dio participación.

Diego Vázquez en la rueda de prensa post-partido.

No entrenamos con ellos. Veníamos de ganar en Curazao y poner gente nueva sin entrenamientos en la parte técnica. A partir de allí es complicado”, respondió el estratega.

Por otra parte a Diego se le señaló el hecho de que un tema administrativo terminó pesando en el resultado: “Lo que pasa que a este nivel es complicado. No se compitió en las mismas condiciones, es como si estás con un celular y otro saca una cámara con un mejor lente”, detalló.

Para finalizar, el DT interino de la escuadra hondureña dejó sentenciado que el fútbol de Honduras debe de seguir trabajando.

“Se puede mejorar. Hay una realidad en nuestro fútbol, hay que poner los pies en la tierra y podemos mejorar. Cuando te crees más o menos que otras selecciones que no es la realidad, en este caso Curazao que tiene jugadores en la segunda de Inglaterra y de Holanda. Tenemos que seguir mejorando, hoy la realidad de nuestro fútbol es esa y si hay mucho espacio para mejorar y sin duda no estamos bien. Tenemos que tener realismo y empezar a crecer”, finalizó Diego Vázquez.