21/05/2024
07:02 PM

Otro papelón: Honduras cae ante Curazao y vuelve a su dura realidad

Una cansada y triste selección hondureña fue retratada en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras volvió a su dura realidad. La Bicolor perdió como local 1-2 ante Curazao en la segunda fecha del grupo C de la Liga Naciones de Concacaf.

El cansancio tras la pésima gestión de Fenafuth, que no tuvo un plan B para sacar a la Bicolor de Curazao, se pagó caro. Fue una caricatura y cayó 2-1 quedando al borde del abismo y se aleja de la Copa Oro. Los caribeños le dieron un baño para reflexionar.

El argentino Diego Vázquez sufrió su primera derrota como director técnico de la Bicolor y fue en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Se pagó una alta factura. El equipo no tuvo ideas a la hora de crear; y adelante, Jerry Bengtson volvió a ser uno menos. Su aporte fue nulo y los cambios realmente no ayudaron nada.

Diego Vázquez sufrió su primera derrota como seleccionador de Honduras.

La acción más clara en el primer tiempo fue un zurdazo de Romell Quioto que tras quitarse una marca remató desviado, pero eso no asustó a los caribeños.

El primer golpe bajo de los de Curazao llegó en una jugada de balón parado. Cobraron un tiro de esquina en corto, la jugada la hicieron de laboratorio en el área y cuando le llegó de rezago a Leandro Bacuna, jugador del Cardiff City de Gales, remató con violencia al poste derecho de Fonseca y abrió la lata.

La cancha pesada más el largo viaje les pasó factura a los nuestros. Los pases imprecisos de Edwin Rodríguez más, los intentos en vano de José Mario Pinto, hicieron mella en el cuadro patrio que se miró chato.

Leandro Bacuna se encargó de abrir el marcador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Diego Vázquez intentó revivirlos, pero era casi imposible, ya que las piernas de los caribeños estuvieron más frescas durante el compromiso.

Esta derrota nos pone en una situación crítica. No tenemos nada para competir y se tienen que venir cambios desde lo más alto.

Cierre de lágrima. Los nuestros seguían pagando caro ese error administrativo que los dejó varados en Curazao.

Diego se vio obligado a mover el banco haciendo los cinco cambios y se le miró un espíritu diferente. Quioto tuvo el empate tras recibir un centro en el área, pero remató machucado y perdonó.Luego vino una falta penal contra Edwin Soloni.

El portero Room se lo llevó en la salida, pero el árbitro tico Juan Gabriel Calderón lo pensó, mas no lo pitó.

Pero Curazao seguía sin perder el ritmo hasta que en el cierre del partido, Antony Van den Hurt, nos clavó el segundo y apagó toda aspiración.

Honduras volvió a decepcionar a la afición hondureña en el estadio Olímpico.

Romell Quioto descontó, pero fue un trago muy amargo.

Ahora la selección hondureña recibirá a Canadá el próximo 13 de junio, obligados a ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificarse a la Copa Oro, quedando a la espera del juego de vuelta contra los canadienses, en 2023.

Romell Quioto anotó un golazo de tiro libre sobre la recta final del juego.

Ficha técnica:

1. Honduras: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas (Omar Elvir m.46); Deybi Flores (Kevin López m.46), Kervin Arriaga (Bryan Róchez m.46), Ewin Rodríguez, José Mario Pinto (Héctor Castellanos m.46); Jerry Bengtson (Edwin Solano m.46) y Romell Quioto.

Estadística del Honduras vs Curazao.

2. Curazao: Eloy Room; Michael María, Roshon Van Eijma, Cuco Martina, Jurien Gaari; Leandro Bacuna, Vurnon Anita, Juninho Bacuna, Brandley Kuwas (Gervane Kastaneer m.69); Elson Hooi (Kenji Gorre m.62) y Rangelo Janga (Anthony Van Den Hurk m.69).

Goles: 0-1, m.33: Leandro Bacuna. 0-2, m.81: Anthony Van Den Hurk. 1-2, m.93: Romell Quioto.